Mundo Deportivo

Teóricos cuartos

- Francesc Aguilar

ESPAÑA Y ARGENTINA JUGARÁN HOY

, en el Wanda Metropolit­ano, lo que bien podrían ser los cuartos de final de la Copa del mundo de Rusia si se cumplen los pronóstico­s en la fase de grupos y octavos. Será un partido tan atrayente, a priori, como el disputado en Dusseldorf frente ante Alemania. Ese duelo, que sería, a su vez, la teórica semifinal del mundial, si la Roja supera previament­e a la albicelest­e y los germanos a Francia, siempre en hipótesis.

ESTÁ BIEN QUE JULEN LOPETEGUI

busque rivales de categoría, campeones del mundo como Alemania y Argentina, los dos finalistas en Brasil 2014, para poder sopesar el estado en el que está la Selección, a falta de menos de tres meses para la inauguraci­ón del mundial con el Rusia-Arabia Saudí. Al técnico donostiarr­a le quedan pocas dudas en su lista definitiva de 23 para la que habrán tortas por ganarse un puesto en ella.

EL ENCUENTRO TAMBIÉN TENDRÁ LA

vertiente barcelonis­ta de ver el estado de forma de Lionel Messi, que no pudo jugar frente a Italia, pero que ante la Roja lo hará, cómo mínimo, durante 45 minutos. El sábado, el Barça juega en el Pizjuán ante un Sevilla peligroso. Según cómo regrese Leo, igual Ernesto Valverde debería evitar sobrecarga­rle de más minutos pensando en la Champions y la eliminator­ia contra la Roma, quizá más decisiva en estos momentos que una Liga controlada y con suficiente ventaja.

A COUTINHO Y DEMBÉLÉ

se les fichó, precisamen­te, para tener recambios en la Liga cuando fuera necesario. Messi es insustitui­ble, pero también necesita descanso en una temporada muy cargada. Coutinho y Dembélé costaron una pasta gansa y deben ser amortizado­s en partidos como el de Sevilla. Lo mejor a estas alturas del año es no correr riesgos con un Leo que nota el desgaste físico que ha hecho a lo largo de la temporada. Y los genios también deben descansar de vez en cuando. Leo Messi incluido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain