Mundo Deportivo

Pablo Carreño, en cuartos de Miami

Arrolló a un Verdasco fundido físicament­e; Del Potro, también adelante tras sumar su 14º partido invicto

- Ángel Rigueira

Que Juan Martín del Potro esté en cuartos de final del Masters 1000 ATP de Miami entraba dentro de la lógica, no en vano llegó como campeón consecutiv­o de los ATP 500 de Acapulco y el 1000 de Indian Wells. El argentino, liberado por las delicadas muñecas, sumó su decimocuar­ta victoria consecutiv­a apabulland­o al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2.

Si la ‘Torre de Tandil’ se siente bien, es un top indiscutib­le de este deporte. Aunque, últimament­e no está acostumbra­do a encadenar tantos partidos en una misma gira y él mismo tiene la duda de hasta cuándo podrá aguantar físicament­e. Le pondrá de nuevo a prueba el canadiense Milos Raonic, a quien superara en Indian Wells. El norteameri­cano, otro a más dejando atrás numerosos y variados percances físicos, dejó en octavos al francés Jeremy Chardy 6-3 y 6-4.

Se hace extraño no ver en el cuadro de supervivie­ntes o presentes a Federer, Nadal, Djokovic y Murray. No han aprovechad­o su oportunida­d el búlgaro Grigor Dimotrov o el croata Marin Cilic, éste superado ayer por el estadounid­ense John Isner, que se cruza con la sensación surcoreana Hyeon Chung.

De los que van situándose en la recta final por el título que dejó vacante Federer al caer ante el australian­o Thanasi Kokkinakis, sí que no formaba parte de los aspirantes el asturiano Pablo Carreño. No por calidad, ya que es el 19º FOTO: EFE del mundo y no hace mucho se hallaba en el ‘top ten’, sino porque Miami formaba parte de esas citas que se le atragantab­an.

Tras cuatro derrotas primeras en otras tantas ediciones, en 2018 ha empezado a disfrutar del que en su día fue considerad­o el ‘quinto Grand Slam’. Se quedó viejo, y Crandon Park cerrará sus puertas con este torneo. Quiere despedirlo a lo grande Carreño, que se plantó en cuartos avasalland­o, 6-0 y 6-3, a Fernando Verdasco, que denotó el cansancio acumulado la víspera en su intenso duelo con Kokkinakis. Acabó el madrileño con un vendaje en la pierna izquierda, siendo tratado.

Carreño fue a lo suyo, y finiqui- tó rápido la clasificac­ión, a la espe- ra de rival, que debe salir de la contienda entre el joven estadou- nidense Francis Tiafoe y el sur- africano Kevin Anderson, este úl- timo un viejo conocido, para mal, del Open USA e Indian Wells

 ??  ?? Pablo Carreño, de todo derrotas en Miami a meterse este año en cuartos de final
Pablo Carreño, de todo derrotas en Miami a meterse este año en cuartos de final
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain