Mundo Deportivo

La ilusión contra el coloso

El Sevilla de Montella se cita con la historia en la visita del Bayern Múnich a Nervión, el escenario donde el Barça fue acorralado hace cuatro días

- Curro Tello Franco Vázquez

Insaciable en Europa, el Sánchez Pizjuán se cita de nuevo con su propia historia con el mejor partido que han podido presenciar hasta tres generacion­es de sevillista­s. 70 años hace que este escudo no lo defienden unos futbolista­s en unos cuartos de final de la Copa de Europa. Fue en 1958, el Sevilla caía ante el Real Madrid de Di Stéfano, un 8-0 en Chamartín del que Marcelo Campanal, una de las leyendas de Nervión, aún cuenta cómo el fallecido Marsal provocó su expulsión.

La locura se ha desatado en Sevilla. La visita del todopodero­so Bayern Múnich pone todo el glamour al sueño de los nervionens­es. Se miden la tradición europea de una gran potencia que arrasaba en los años setenta y ochenta y el club que más ha crecido en el continente en el siglo XXI. El Sevilla es insaciable en Europa, el Sánchez-Pizjuán es una caldera en sus noches mágicas y el equipo de Heynckes teme precisamen­te eso, el ambiente de una afición que puede dar alas a un equipo que se transforma en estas citas.

Los alemanes temen eso y su mala racha ante equipos españoles en los últimos tiempos, pues ha caído dos veces ante el Real Madrid, una frente al Atlético y otra a manos del Barcelona en las últimas cuatro ediciones de la Champions.

El Bayern, en racha

Los alemanes llegan después de haber dejado virtualmen­te ganado un nuevo título de la Bundesliga tras un contundent­e 6-0 al Borussia Dortmund y con un equipazo con Lewandowsk­i (que viene de firmar un hat trick) como mascarón de proa. Sólo Neuer, lesionado, o Coman, no estarán, pero el resto es un elenco que sólo nombrarlo produce escalofrío­s a los aficionado­s del Sevilla.

Éstos lamentarán la baja de Banega, sancionado por acumulació­n tras la tarjeta que vio en el partido de vuelta ante el Manchester United, y mantienen las dudas tanto de Jesús Navas, como del referente en el área, donde Ben Yedder se coronó como héroe en Old Trafford y donde Muriel destacó por su falta de puntería ente el Barcelona.

El espectácul­o está garantizad­o en este histórico Sevilla-Bayern Múnich con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario

DESDE 1958

2

El argentino, clave en el centro del campo, se pierde este encuentro por sanción

 ?? FOTO: EFE ?? promete ser determinan­te en las opciones del Sevilla en cuanto a lograr un buen resultado hoy ante el Bayern
FOTO: EFE promete ser determinan­te en las opciones del Sevilla en cuanto a lograr un buen resultado hoy ante el Bayern
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain