Mundo Deportivo

España vuelve a casa con sus trece metales

-

Después de realizar la mayor conquista española en un Campeonato de Europa de Halterofil­ia, la expedición nacional aterrizó ayer en Madrid. Las trece medallas cosechadas por el equipo español en Bucarest (cinco oros, dos platas y seis bronces) rompieron el techo de los ocho metales obtenidos en 2005.

Lydia Valentín, cuatro veces campeona de Europa de halterofil­ia y cabeza visible del equipo español, se mostró muy satisfecha por la conquista del último de esos títulos y declaró que la disciplina tiene mucha proyección en España. “Estoy haciendo historia en mi país y en mi deporte. Hay un gran futuro en la halterofil­ia, una muy buena cantera”, señaló.

Además, la de Ponferrada quiso destacar el mérito de sus compañeros: “Yo estoy muy contenta y muy feliz de abrir camino, pero también de que la gente se entere de que no estoy yo sola. Hay muchas personas que consiguen medallas también, como se ha visto”.

Valentín, que partía como favorita, reconoció que “el cometido era conseguir las tres medallas de oro”, por lo que, una vez logrado, se encontró “muy contenta, feliz”.

Otro de los integrante­s del equipo, Josué Brachi, se convirtió en Bucarest en el primer halterófil­o español en proclamars­e campeón de Europa. “Creo que he sentado un precedente pero espero no ser el último”.

Brachi, que junto al resto de sus compañeros fue recibido por el ministro Iñigo Méndez de Vigo, reconoció que “a raíz de que Lydia (Valentín) ha sido más conocida y ha nacido el ‘boom’ de la halterofil­ia, hay mucha más gente practicánd­ola. Eso implica que haya más nivel y que mejore”

 ?? FOTO: EFE ?? Valentín muestra sus medallas al ministro Méndez de Vigo
FOTO: EFE Valentín muestra sus medallas al ministro Méndez de Vigo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain