Mundo Deportivo

El elogio debilita

En estas últimas dos semanas, bañado en alabanzas, Umtiti ha jugado mal con Francia y con el Barça. Samuel debe volver al presente y obviar el futuro

-

Samuel Umtiti (24) lleva ocho o diez días hablando por los codos y cantando en el campo. No estuvo bien con Francia y peor aún con el Barça en Sevilla. Un momento puntual que no se correspond­e con su categoría pero sí coincide con esas declaracio­nes en las que, con habilidosa ambigüedad, permite que la duda se instale en el debate de su futuro.

Con contrato hasta 2021 y 60 millones de cláusula, es cierto que el precio de su rescisión en asequible a los grandes de Europa y más si tenemos en cuenta lo que se está pagando en el mercado por los centrales. Umtiti es una oportunida­d para los compradore­s y Samuel quiere hacer de los compradore­s su oportunida­d para sacarle al Barça las mejores condicione­s de renovación.

Samuel, en el programa ‘Canal Football Club’ de Canal+ Francia, desveló que había clubs interesado­s, que aún debía cumplir objetivos con el Barça, pero que no habían empezado las negociacio­nes para mejorar y ampliar su contrato. Desde el club dicen que sí se han sentado con su agente para comenzar a fijar las bases. Así, esas declaracio­nes pueden interpreta­rse también como parte de la negociació­n... El central francés, unánimemen­te elogiado, en los últimos meses se está haciendo valer.

Y lo vale, sí, incluso despistánd­ose como se ha despistado en sus últimos partidos. Y también es verdad que está en condicione­s de exigir... pero sin pasarse. Umtiti lleva dos temporadas aquí y esta es su primera gran campaña. Se equivocarí­a si pensara más en su futuro, que lo tiene, que en su presente. Para ser alguien verdaderam­ente trascenden­te en el Barcelona hay que mantenerse cinco o seis años como titular indiscutib­le. Todo lo que nos ea eso, es poco para considerar­se insustitui­ble.

No puede discutirse, por otra parte, que la proyección es excelente. Fue un fichaje barato, de 25 millones, e indudablem­ente ha multiplica­do su valor pero, siendo sinceros, Umtiti estuvo un par de meses lesionado, salió en su lugar el desahuciad­o Vermaelen y no se hundió el mundo. Al contrario, hubo un momento en que el belga estaba jugando a tal alto nivel, que sólo una lesión facilitó el reingreso inmediato del francés entre los once elegidos. En fin, que Samuel bañado en alabanzas, debería tener claro que tanto elogio, debilita. A todos, menos a Messi .En eso, Leo también es único

 ??  ?? Umtiti no está teniendo unas grandes actuacione­s en estos últimos partidos FOTO: MANEL MONTILLA
Umtiti no está teniendo unas grandes actuacione­s en estos últimos partidos FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain