Mundo Deportivo

“Renunciar a nuestro estilo sería mostrar debilidad; somos ambiciosos”

El técnico de la Roma aseguró que será fiel a su 4-3-3 y que su equipo jugará “sin complejos” para “intentar hacer algo extraordin­ario”

- Gabriel Sans

En Italia sostienen que Eusebio di Francesco es un técnico atípico, que sus métodos no son los habituales de la escuela moderna italiana. Y es que la Roma ha apostado esta temporada por un estilo más cercano a la posesión y al dominio, como en el Barça, que por dibujos defensivos. Ayer, el míster romanista ya expuso su declaració­n de intencione­s. No piensa cambiar, será fiel a sí mismo y al 4-3-3. “Queremos ser competitiv­os, jugar sin complejos y ser ambiciosos, siempre con mucha humildad”. Su intención es “intentar hacer algo extraordin­ario”

Di Francesco no alterará sus planes por tener delante a Messi o a jugadores de “un nivel muy grande”. “No estoy acostumbra­do a improvisar o a no ser fiel a nuestra manera de jugar. Eso es señal de debilidad”, aseguró, recordando entonces el partido del equipo azulgrana en Sevilla: “Lo preparas todo y luego sale Messi al final”. No quiere renunciar al éxito alcanzado hasta ahora. Hacía diez años que no llegaban a los cuartos de final. “Es un orgullo, queremos seguir soñando. Si ha llegado hasta aquí es justo que nos tengan respeto”.

Di Francesco destacó la solvencia defensiva azulgrana. “Me imagino un partido duro. El Barça en casa, en todos los partidos de la Champions, solo ha encajado un gol, pero nos hemos ganado esta oportunida­d y hay que aprovechar­la”. Ni los dos tantos recibidos en el Pizjuán le dan confianza. “Nunca le puedes dar por muerto”.

No quiso confirmar la alineación de Nainggolan. “No creo que su planteamie­nto vaya supeditado a lo que hagamos nosotros. El porcentaje de posibilida­des de que juegue es del 50%”

Di Francesco “Queremos ser competitiv­os y ser ambiciosos”

“Es un orgullo haber llegado a cuartos; queremos seguir soñando”

“¿Sevilla? En los cuatro partidos del Barça en casa en esta Champions solo ha encajado un gol”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Di Francesco elogió al Barça, al que considera uno de los mejores equipos del mundo, pero no renuncia a dar la sorpresa
FOTO: MANEL MONTILLA Di Francesco elogió al Barça, al que considera uno de los mejores equipos del mundo, pero no renuncia a dar la sorpresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain