Mundo Deportivo

Messi suma 12 goles en 18 duelos contra los italianos

El crack argentino ya le ha marcado dos tantos la Roma y hoy buscará ampliar la lista

-

Después de convertirs­e en el salvador del equipo en los 30 minutos que disputó en el Sánchez Pizjuán, colaborand­o activament­e para que el Barça rescatara por lo menos un empate y mantuviera su condición de invicto en la presente Liga, Leo Messi recuperará la titularida­d hoy ante la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou.

El crack se ejercitó desde este lunes pensando ya en la cita ante el conjunto romano y en su cabeza no existe otra idea que la de volver a liderar al equipo para que pueda acercarse a las semifinale­s de la Champions. Hasta la fecha, Leo ha disputado 18 partidos ante equipos italianos, en los que ha marcado un total de 12 goles.

Si en un principio se le atragantar­on los equipos italianos -pues no logró marcar ni al Inter ni al Udinese, contra el que se quedó en el banquillo-, Leo se destapó ante el Milan en noviembre de 2011. De hecho, el club ‘rossonero’ se ha convertido en su víctima italiana favorita, pues le ha marcado un total de ocho goles, entre ellos, el doblete que le hizo en la remontada de la temporada 2012-13, que valieron para que el Barça goleara al Milan (4-0) y se clasificar­a para los cuartos de final.

Tras el Milan, Messi ha marcado dos goles a la Roma, ambos en el Camp Nou en el partido de la frase de grupos de la temporada 2015-16 y otros dos a la Juventus de Turín, esta misma temporada, en la fase de grupos, también en el Camp Nou (3-0).

De esta forma, Leo conseguía desquitars­e de Buffon, al que no le había marcado en sus cuatro enfrentami­entos previos. Ahora su punto de mira está en Alisson, uno de los porteros de moda en Europa

 ?? FOTO: P. MORATA ?? La Juventus fue el último rival italiano al que le marcó Messi, en esta Champions
FOTO: P. MORATA La Juventus fue el último rival italiano al que le marcó Messi, en esta Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain