Mundo Deportivo

Alba, con mejores sensacione­s que en el último triplete

El lateral lo justifica con que “tenemos una regularida­d muy buena de resultados”

- Roger Torelló

Sin querer lanzar las campanas al vuelo, Jordi Alba admitió que su equipo tiene “mejores sensacione­s” que la temporada 2014-15, cuando consiguió el último triplete con Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Eso sí, quiso dejar claro que “no hablamos del triplete en el vestuario”.

En la rueda de prensa previa al choque ante la Roma, y en la misma línea de lo que expresó posteriorm­ente Valverde, el lateral catalán eludió el papel de favorito y avisó de los peligros del conjunto italiano. “Es un rival muy difícil, que en su grupo acabó primero por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid. Es un buen equipo, muy compacto, que nos pondrá en dificultad­es. Tendremos que jugar con el factor campo y la afición, que nos está ayudando a ganar muchos partidos”, destacó Alba.

De hecho, el lateral azulgrana dejó claro que nada tiene que ver esta Roma con la que le endosaron un 6-1 en el Camp Nou, en el partido de la fase de grupos de la Champions 2015-16. “Ha mejorado muchísimo”, en comparació­n con el equipo de entonces.

Una vez analizada la Roma, Alba se explayó en sus explicacio­nes para justificar sus mejores sensacione­s que el año del último triplete. “Son mejores (que en el año del triplete con Luis Enrique) porque tenemos una regularida­d muy buena, estamos en el buen camino. La distancia en la Liga es muy buena y en la Champions hay mucho nivel por lo que vamos a ver cómo se resuelve la ida, pero las sensacione­s desde dentro son muy buenas”, admitió.

No obstante, Alba matizó que “falta muchísimo para hablar de este triplete”, consciente de que se lo juegan todo en este abril.

Importante no encajar

Para Alba, una de las claves del partido de hoy es viajar a Roma con la portería a cero. “Creo que tener la portería a cero en estos partidos para nosotros es muy importante, más aún en una eliminator­ia en la que jugamos la ida en casa”, destacó el defensa de L’Hospitalet

Jordi Alba

“Mantener la portería a cero en estos partidos es para nosotros muy importante, más aún en una eliminator­ia en la que jugamos la ida en casa”

“Falta muchísimo para hablar de triplete, en el vestuario no lo hacemos”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jordi Alba en su comparecen­cia de ayer previa al partido de esta noche
FOTO: PEP MORATA Jordi Alba en su comparecen­cia de ayer previa al partido de esta noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain