Mundo Deportivo

Keita: “Este año la Roma está más fuerte en Champions”

El ex jugador del Barça y de la Roma, que vive en Gavá con su mujer y sus tres hijos, estará hoy en el Camp Nou

- Roger Torelló

Seydou Keita, jugador que formó parte del Barça de Pep Guardiola (2008-12), estará presente esta noche en el Camp Nou para presenciar el choque entre el Barça y la AS Roma, club en el que también jugó durante dos temporadas (2014-16). A sus 38 años, y tras una última etapa en El Jaish de Qatar, el centrocamp­ista de Mali rechazó este verano ofertas de la propia liga qatarí, de la India e Indonesia porque su cabeza no estaba para el fútbol. La muerte de su madre el pasado agosto supuso un mazazo muy duro para Seydou, quien prefirió estar centrado en su familia y dejar el fútbol al lado.

El próximo mes de junio, Keita decidirá si cuelga definitiva­mente las botas o se embarca en una última aventura. Mientras, instalado en su casa de Gavá con su mujer y sus tres hijos, Seydou espera disfrutar esta noche de un gran partido y avanza que si finalmente no juega Nainggolan en la Roma, el equipo italiano “perderá a uno de sus mejores jugadores”.

El Barça, favorito para el título

Como la mayoría, Keita comparte la opinión de que el Barça es el favorito para acceder a las semifinale­s de la Champions en esta eliminator­ia, pero reclama respeto hacia la Roma. “Antes de empezar la competició­n, no solo en esta eliminator­ia, el Barça es favorito a ganar la Champions, pero hay que tenerle respeto a la Roma, pues en los cuartos de final ya están solo los ocho mejores equipos de Europa”.

El internacio­nal de Mali recalca que “en la fase de grupos quedó por delante del Chelsea y del Atlético, así que eso ya es significat­ivo de que será un rival duro”. Además, en su opinión, “a diferencia de otros años, donde estaba mejor en la Liga y luego era más flojo en Europa, este año es justo al revés, lo veo más fuerte en la Champions y menos atento en la Serie A”, destaca el centrocamp­ista.

Nainggolan, vital para ellos

Una de las principale­s incógnitas en la Roma es si estará finalmente el centrocamp­ista belga Nainggolan, al que Keita conoce bien de su paso por el equipo capitalino. “Es un jugador muy fuerte, físicament­e increíble, así que si no puede jugar, para mí la Roma perderá a uno de sus mejores jugadores”, subraya el africano.

En caso de que el belga quede descartado finalmente de la convocator­ia, una duda que no se despejará hasta el último momento, Keita cree que Di Francesco tiene muchas alternativ­as en la media para cubrir su baja. “Hay muchas alternativ­as, en su puesto puede jugar Gerson, Perotti, que puede adelantar su posición, Florenzi, que ya ha jugado ahí, De Rossi…, depende de lo que quiera hacer el entrenador”, comenta el centrocamp­ista africano.

Sobre Gerson, al que el Barça estuvo cerca de fichar, pero el brasileño finalmente optó por la opción de la Roma, Seydou explica que “coincidí con él en su primer año. Los primeros seis meses solo podía entrenar porque aún no tenía los 18 años y se le veía muchas cualidades, pero aún tenía que adaptarse porque era todo nuevo para él. Ahora estoy viendo su evolución y está jugando muy bien, calidad tiene”, destaca.

Monchi ya da sus frutos

Pese a que no sigue el día a día de la Roma como cuando estaba dentro, Keita tiene claro que la llegada de Monchi -el artífice de su fichaje por el Sevilla antes de dar el salto al Barça- hará del conjunto italiano un equipo aún más competitiv­o. “Monchi es una persona que conoce muy bien el fútbol y con su llegada ya ha conseguido aportar cosas nuevas a la Roma. No sé si logrará hacer lo mismo que consiguió en el Sevilla, pero espero que le vaya muy bien porque es una persona a la que le tengo un gran cariño”, subraya el maliense.

Finalmente, Keita no esconde que por la forma cómo le marcó el Barça, donde consiguió la mayor parte de los títulos de su carrera y Barcelona, donde nacieron dos de sus tres hijos, mañana le tirará un poco más el azulgrana, aunque deja claro que siempre “soy muy respetuoso con todos los equipos en los que he jugado porque me han tratado muy bien, así que prefiero decir, que gane el mejor”.

 ?? FOTOS: PEP MORATA ?? A la izquierda, Seydou Keita jugando un partido de Champions con el Barça ante el Milan; a la derecha, vestido con la camiseta de la Roma
FOTOS: PEP MORATA A la izquierda, Seydou Keita jugando un partido de Champions con el Barça ante el Milan; a la derecha, vestido con la camiseta de la Roma
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain