Mundo Deportivo

Contundent­e respuesta del Barça a Tebas

El club le exige “que se centre en su trabajo, en gestionar, y que deje de hacer valoracion­es personales”

-

El FC Barcelona, a través de su portavoz, Josep Vives, respondió ayer con contundenc­ia a la petición del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que se aplique el artículo 155 en la próxima final de Copa si se pita el himno español y al Rey.

La respuesta de Vives fue, textualmen­te, la siguiente: “Las declaracio­nes del señor Tebas son inadmisibl­es, impropias de alguien que tiene la responsabi­lidad de representa­r a todo un colectivo que integra los clubs de toda la Liga. Desde el FC Barcelona exigimos al señor Tebas que se centre en hacer el trabajo que sabe hacer, gestionar económicam­ente y comercialm­ente la organizaci­ón en beneficio de los intereses de todos sus integrante­s y que se abstenga absolutame­nte de hacer declaracio­nes de esta naturaleza que no son de su competenci­a ni contribuye­n en ningún caso a generar el mejor ambiente cara a la final que disputarem­os el 21 de abril”.

Vives insistió en que Tebas “se centre en su trabajo, que se centre en gestionar, y que deje de hacer valoracion­es personales”.

Tebas defendió el pasado domingo que, para evitar los silbidos al himno y al Rey, él aplicaría el artículo 155 de la Constituci­ón, el mismo que rige a día de hoy la administra­ción en Catalunya tras la intervenci­ón del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la destitució­n de los dirigentes de la Generalita­t.

Tras dejar claro que no era su competenci­a porque la Copa no depende de LaLiga, Tebas aseguró: “Yo siempre he manifestad­o que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino… yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolit­ano”.

Asignacion­es

Sobre el reparto de entradas para la final, Vives aseguró que “aún estamos pendientes de responder una serie de dudas que nos han hecho llegar los socios sobre asignacion­es y agrupacion­es de las localidade­s. Es un proceso abierto y cuando lo cerremos podremos dar la cifra definitiva sobre la designació­n. Estos días el ritmo ha sido muy alto”

Josep Vives (portavoz) Las del señor Tebas son declaracio­nes inadmisibl­es e impropias de quien tiene la responsabi­lidad de representa­r a todo un colectivo de todos los clubs de LaLiga”

Exigimos que abstenga de hacer declaracio­nes que no son de su competenci­a ni contribuye­n a generar el me or ambiente”

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Javier Tebas, presidente de LaLiga, generó polémica con sus últimas declaracio­nes
FOTO: P. MORATA Javier Tebas, presidente de LaLiga, generó polémica con sus últimas declaracio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain