Mundo Deportivo

Las peñas se vuelcan en apoyo de Sandro Rosell

30 presidente­s de federacion­es peñísticas de todo el mundo se desplazará­n a Soto del Real el día de la final de Copa

-

El presidente de la Confederac­ión Mundial de Penyes del Barça, Antoni Guil, confirmó ayer en declaracio­nes a ‘La Graderia’ de la Cadena Ser que treinta presidente­s de federacion­es de peñas del FC Barcelona en Catalunya, resto de España y de todo el mundo visitarán el expresiden­te azulgrana Sandro Rosell en la prisión de Soto del Real. Lo harán coincidien­do con la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolit­ano.

Toni Guil explicó que irán a Madrid “para expresarle a Rosell y a su familia todo nuestro apoyo y aliento”. El presidente de la Confederac­ión Mundial de Penyes recalcó que es una decisión que surge las peñas aunque admite que es una iniciativa que perfectame­nte “se puede poner en común con el club”.

Las peñas del Barça comparteen la opinión de que Sandro Rosell es víctima “de una prisión preventiva que no se correspond­e ni con las acusacione­s ni con los supuestos delitos que pesan sobre él” y que las “medidas cautelares contra Rosell son muy desproporc­ionadas”.

10 meses en prisión preventiva

Los abogados de los peñistas ya están gestionand­o la visita con la administra­ción española. El grueso de los presidente­s de confederac­iones peñísticas citados no podrán acceder al recinto de Soto del Real sino que lo hará un abogado en su nombre. Sin embargo, su intención es visualizar en la puerta de la prisión que el expresiden­te azulgrana no está solo con una concentrac­ión de apoyo.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”,aseguró Guil en ‘La Graderia’, cuando se cumplen diez meses de prisión preventiva de Sandro Rosell por decisión de la juez Carmen Lamela

SURGE DE LAS PEÑAS

Toni Guil, presidente de la Confederac­ió Mundial, así lo afirma

VISUALIZAR EL CASO

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, dice Guil

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Toni Guil, presidente de la Confederac­ión Mundial de Penyes del Barça, habló ayer del caso Rosell
FOTO: PEP MORATA Toni Guil, presidente de la Confederac­ión Mundial de Penyes del Barça, habló ayer del caso Rosell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain