Mundo Deportivo

Blindarán a Pochettino

El Tottenham ofrecerá al técnico un contrato de 10 millones anuales ante el interés del Real Madrid

- Pablo Planas / Sergi Concha

Mauricio Pochettino, objeto de interés del Real Madrid en un futuro, recibirá una suculenta oferta de renovación por parte del Tottenham, según informa el Telegraph. El club londinense se niega a perder a su técnico, en quien tiene depositada toda su confianza

El objetivo de la propuesta de un nuevo contrato (el actual expira en 2021) es seguir afianzando su proyecto, pero también evitar que el Real Madrid se entrometa de nuevo en el Tottenham, como ya hizo con Gareth Bale y Luka Modric. De esta manera, Pochettino pasaría a ser uno de los técnicos mejor pagados, con un contrato que estaría cerca de los 10 millones por temporada.

Además de la renovación del técnico argentino, el Tottenham trabaja para no perder a ninguna de sus estrellas y por esta misma razón ampliará el contrato de muchos de sus jugadores. La lista de nombres abarca desde Harry Kane, Dele Alli, Jan Vertonghen, Hugo Lloris, Heung-min Son y Christian Eriksen, todos ellos capitales para que el proyecto ‘spur’ continúe creciendo.

Precisamen­te el goleador Kane, otro de los objetivos del Real Madrid, considera que la temporada del Tottenham será exitosa si logra clasificar­se para la Champions por tercera temporada consecutiv­a (es cuarto en la Premier y le saca 8 puntos al Chelsea tras derrotarle el domingo por 1-3) y, además, pone fin a su sequía de títulos desde 2008 conquistan­do la FA Cup (en semfinales se medirá al Manchester United el 21 de abril).

“Es importante mantenerno­s en la Champions”, considera Kane. “No queremos ser un equipo que llega uno o dos años. Merecemos estar ahí otra vez tras demostrar este año que podemos competir con los mejores”. El Tottenham cayó en octavos ante la Juventus.

Otra pieza clave de los ‘spurs’ es Dele Alli, quien ha bajado su rendimient­o esta temporada pero el domingo fue decisivo con su doblete al Chelsea. Dos goles que permitiero­n al mediapunta inglés alcanzar su partido 100 en la Premier League con unos registros (36 tantos y 25 asistencia­s) que superan a los registrado­s por Eden Hazard (35/26) y David Beckham (21/22). A sus 21 años, Alli es el jugador con más goles de las tres últimas temporadas del campeonato in- glés sin ser atacante puro.

Récord de ingresos

El buen momento deportivo del Tottenham también repercute en su salud económica y ayer anun- ció que en la pasado ejercicio 2016- 2017 ingresó una cifra récord de 306,3 millones de libras esterlinas (351 millones de euros)

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Mauricio Pochettino da consignas a Harry Kane Técnico y goleadores son clave para que el proyecto del Tottenham siga creciendo
FOTO: PERE PUNTÍ Mauricio Pochettino da consignas a Harry Kane Técnico y goleadores son clave para que el proyecto del Tottenham siga creciendo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain