Mundo Deportivo

Todo un Milan-Inter como aperitivo de la Champions

Derbi ilusionant­e para ambos equipos con el pase a Europa como objetivo

- Jordi Archs

Esta noche se disputa una apasionant­e jornada de Champions, pero justo antes el ‘calcio’ estará pendiente de todo un Milan-Inter, el derbi de la Madonnina que fue suspendido el domingo 4 de marzo debido al fallecimie­nto por paro cardiaco de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, mientras estaba en el hotel de concentrac­ión en Udine.

El día antes se jugaron los partidos Lazio-Juventus (0-1), Nápoles-Roma (1-4) y SPAL-Bolonia (1-0), pero los siete previstos para aquel fatídico domingo fueron reprograma­dos a ayer y hoy.

El derbi lombardo, que será seguido en 180 países, llega en un momento clave en las aspiracion­es de ambos equipos por clasificar­se para la Champions. El Inter (4º) ocupa la última plaza y parte con una clara ventaja de 8 puntos sobre el Milan, 6º y quizás ante el último tren europeo con 9 parti- dos por jugar.

Es probableme­nte el derbi más ilusionant­e tanto para la afición del Milan como para la del Inter de los últimos años y el lleno en San Siro está asegurado. Gennaro Gattuso ha revitaliza­do a los ‘rossoneri’ desde que en noviembre relevó a Vincenzo Montella llevándole­s a la final de Coppa. Aunque cayeron en la Europa League ante el Arsenal y el sábado el líder Juventus puso fin a su racha de 10 jornadas invictos (3-1), su juego ha ganado en solidez gracias al carácter que le ha imprimido su emblemátic­o exjugador desde el banquillo.

Icardi y Rafinha, on fire

El Inter llega con la moral por las nubes tras sus dos goleadas consecutiv­as a Sampdoria (0-5) y Verona (3-0) coincidien­do con el regreso de Mauro Icardi tras mes y medio de baja por una lesión muscular. El argentino. que decidió el derbi de la primera vuelta con un ‘hat trick’ (3-2), ha marcado 6 de esos 8 goles y el renacido Ivan Perisic, los otros 2. Luciano Spalletti ha dado con la tecla situando a otro croata, Marcelo Brozovic, en el doble pivote, en detrimento de Borja Valero. en el 4-2-3-1. Por delante Rafinha se ha asentado desde que llegó cedido por el Barça en enero y su aportación es una de las grandes claves del buen momento del Inter.

Triunfos de Samp y Fiore

Ayer la Sampdoria sorprendió al Atalanta (1-2) y le alcanzó en el séptimo lugar. Caprari marcó el 0-1 (43’), empató Toloi (67’) y sentenció Duván Zapata (84’). La Fiorentina (9ª empatada con Atalanta y Samp) batió al Udinese (0-2) y sumó su 4º triunfo seguido desde la muerte de Astori. Marcaron Veretout, de penalti (29’), y Giovanni Simeone (71). El Genoa venció al Cagliari (2-1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain