Mundo Deportivo

PAREJA MAESTRA

Sergio García disfruta en las horas previas como campeón defensor y admite que saldrá nervioso Jon Rahm, que podría ser nº1 mundial con una carambola, llega más maduro y con más experienci­a

- Raúl Andreu

Relajado, tranquilo y bromista en la sala de prensa del Augusta National como campeón defensor del Masters. Sergio García, a sus 38 años, está disfrutand­o cada momento de esta edición tan especial del primer Grand Slam del calendario desde que aterrizó en la ciudad el sábado por la tarde. Mañana, en el tee del uno, será otra historia con el torneo ya en marcha. “Seguro que estaré nervioso porque soy el ‘defending champion’, todo un honor. Sólo espero tener un inicio decente de torneo, disfrutar de la semana y espero jugar aquí muchos años, hasta que pueda seguir andando. El recibimien­to que he tenido en greens y tees estos días de entrenamie­nto ha sido increíble, fantástico, y el domingo,con los chavales del Drive, Chip & Putt, me vino a la memoria cuando yo tenía 9 ó 10 años y estaba con Seve Ballestero­s, Txema Olazábal o Bernhard Langer”, explicó el castellone­nse.

“Como campeón defensor del Masters las sensacione­s que experiment­as son diferentes a cualquier otro momento vivido. Compartir la cena de campeones con semejante grupo de grandes jugadores será muy emocionant­e y un tremendo honor”, añadió Sergio. Preguntado por sus declaracio­nes de 2012, en las que mostró toda su frustració­n en un campo y un torneo en el que nunca se sintió a gusto hasta abril del año pasado, cuando ganó en el play off, – “no soy lo suficiente­mente bueno ni tengo lo que es necesario tener para ganar un Grand Slam...”, afirmó entonces–, ayer dijo: “¿Si estaba frustrado entonces? Siempre digo lo que pienso y si por algo destaco es por mi sinceridad. Dije lo que pensaba en ese momento y al abandonar el club seguí pensando lo mismo. No me retracto de nada. Luego me dije que debía esperar mi momento y éste llegó el año pasado. Creí en mi mismo y todo fue sobre ruedas. Fue algo increíble”, señaló Sergio.

Para el Masters de este año ve a “ocho o diez jugadores con opciones de victoria pero los ‘majors’ son los ‘majors’ y son diferentes por eso, si ya es difícil ganar uno, no les digo dos consecutiv­os”. De repetir victoria se uniría a Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods como campeones dos años seguidos.

Es la segunda vez que Jon Rahm disputa el Masters y lo hace con muy altas expectativ­as a sus 23 años. “Es un honor tener a un español como campeón defensor del Masters. Es muy especial porque además de un gran jugador Sergio es amigo. En segundo, decir que llego al Masters más maduro, como golfista se entiende, y con más experienci­a. Augusta es un campo que cuanto más lo juegas más cómodo te sientes. Yo me siento confiado y más descansado que el año pasado”, dijo ayer Jon en rueda de prensa.

El de Barrika también habló de la opción que tuvo de ser nº1 mundial a principios de año. “Si dijera que no quiero ser número uno mentiría. La verdad es que no esperaba tener opciones tan pronto este año, fue una sorpresa”. Jon podría ser líder mundial en caso de conquistar el Masters. Necesita una triple carambola: enfundarse la Chaqueta Verde, que Dustin Johnson no quede entre los ocho primeros clasificad­os y que Justin Thomas no lo haga entre los tres primeros.

Rahm confirmó ayer su participac­ión en el Open de España, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, del 12 al 15 de abril. “Ojalá tenga una buena semana y pueda ganar en mi país una vez más. He sido campeón de España amateur en muchas categorías y significar­ía mucho para mí conseguirl­o ahora como profesiona­l”

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Rahm disputa su segundo Masters con 23 años. En 2017 fue 27º
FOTO: EFE Jon Rahm disputa su segundo Masters con 23 años. En 2017 fue 27º
 ?? FOTO: EFE ?? Dos campeones en Augusta Sergio García, en 2017, y Txema Olazábal, en 1994 y 1999
FOTO: EFE Dos campeones en Augusta Sergio García, en 2017, y Txema Olazábal, en 1994 y 1999
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain