Mundo Deportivo

Récord de Platino del campeón

Nicklaus y Watson, únicos que superan los ‘grandes’ seguidos (75) de Sergio García

- Raúl Andreu

Desde el British Open de 1999 en Carnoustie el castellone­nse no se ha perdido ninguno

Sergio García disputará a partir de mañana su Grand Slam número 78, que será el 75º consecutiv­o: desde el Open Británico de 1999 en Carnoustie (EScocia) hasta hoy, el castellone­nse ha jugado todos los ‘grandes’ posibles. Sin pausa. 77 en total y 74 ‘majors’ seguidos hasta hoy, un registro que en toda la historia del golf sólo superan dos mitos: Jack Nicklaus y Tom Watson, ahí es nada.

Nicklaus, cuyo récord se antoja insuperabl­e, jugó un total de 164 Grand Slams y 146 fueron de manera consecutiv­a. El Oso Dorado disputó todos los ‘grandes’ desde el Masters de 1962, con 22 años, hasta el US Open de 1998, ambos incluidos, con 58. Más de 36 años seguidos sin perderse uno solo (en el Masters de 1983 se retiró por lesión, pero jugó la primera ronda).

Watson, que disputó un total de 145 ‘grandes’, encadenó 87 consecutiv­os, desde el PGA de 1974 hasta el US Open de 1996, ambos incluidos. Esta gran racha se rompió en el British Open de 1996, precisamen­te el primer ‘grande’ que jugó Sergio García, aún como amateur, en el Royal Lytham (Inglaterra). Para superar a Watson Sergio aún debería jugar todos los Grand Slams al menos hasta los dos primeros del año 2021, que serían el Masters y el PGA, puesto que en aquellas fechas el PGA ya se jugará en mayo (así será desde 2019).

De todas estas rachas sólo siguen vigentes dos, la de Sergio, que esta semana cumple sus ‘Bodas de platino’ con los ‘majors’, y la del austtralia­no Adam Scott, que juega esta semana su 67º ‘grande’ seguido.

Existe otra ‘clasificac­ión’ referida a la disputa de los ‘grandes’ en la que el castellone­nse va ganando posiciones poco a poco. Se trata del número total de ‘grandes’ disputados. Sergio suma hasta hoy 77 (jugará el 78 esta semana defendiend­o el título en el Augusta National) y todavía tiene por delante a 38 jugadores

 ?? FOTO: EFE ?? Saliendo de bunker Sergio García, entrenando en el hoyo 2 del Augusta National
FOTO: EFE Saliendo de bunker Sergio García, entrenando en el hoyo 2 del Augusta National

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain