Mundo Deportivo

Alaphilipp­e refuerza su liderato

El francés, tras un intento en San Pelaio, volvió a ganar al sprint ante un reducido grupo con Roglic, Gorka Izagirre y Landa

- Endika Río

Hay un hombre con una chispa especial en la Vuelta al País Vasco. Dos de dos para Julian Alaphilipp­e (Quick-Step). También cantó victoria en Bermeo. Se impuso en un reducido sprint a Roglic, Gorka Izagirre y Landa y reforzó su liderato gracias a las bonificaci­ones. El francés lo intentó en la subida a San Pelaio, no fue suficiente y remató la faena en unos metros finales de infarto.

El esloveno, que tan buenas sensacione­s dejó en la jornada inaugural, se queda a 8 segundos en la general. A su favor tiene la contrarrel­oj del jueves en Lodosa. Plana. Ideal para un especialis­ta como él. Al acecho se encuentran los corredores vascos. Gorka Izagirre está a 39’’, Landa aparece a 43’’ y Pello Bilbao figura a 54’’.

El grupo mantuvo la inercia explosiva con la que cruzó el martes la meta en Zarautz. Hubo numerosos intentos de fuga y se pudo disfrutar de una carrera lanzada, ataques... ¡y abanicos! El pelotón se rompió en dos debido al viento que azotaba la costa vizcaína.

La escapada no se formó hasta Natxitua, en la primera ascensión del día. Once corredores hicieron camino. Allí estaban, entre otros, David López, Vuillermoz, Caruso, De Marchi o Verona. Rápidament­e tomaron un par de minutos de renta y por detrás el Quick-Step y el Lotto Jumbo se pusieron al tajo para salvaguard­ar la privilegia­da posición de Alaphilipp­e y de Roglic.

Sollube no hizo mella entre los favoritos. Astana asestó el golpe definitivo a la escapada con el último acelerón camino de Bakio. David López se resistió a la neutraliza­ción y se lanzó en solitario.

Alaphilipp­e entró en el último puerto muy bien posicionad­o. Su compañero Enric Mas le hizo de avanzadill­a con un potente ataque. Fue el preludio del hachazo del galo.

El poker cabecero se lanzó hacia Bermeo. El último kilómetro les deparaba una sorpresa final. Como todo buen episodio de la serie. Curva a la derecha peligrosa y muro al 14% a falta de 200 metros. Roglic entró primero. Sin embargo, Alaphilipp­e se pegó al esloveno y le superó en la recta de meta para alzar los brazos y reforzar su maillot amarillo.

Roglic entró primero. Sin embargo, Alaphilipp­e se pegó al esloveno y le superó en la recta de meta para alzar los brazos y reforzar su maillot amarillo

 ?? FOTO: EFE ?? El francés Julian Alaphilipp­e sumó su segundo triunfo de etapa en 24 horas, y con la bonificaci­ón del sprint reforzó su liderato en la Vuelta al País Vasco
FOTO: EFE El francés Julian Alaphilipp­e sumó su segundo triunfo de etapa en 24 horas, y con la bonificaci­ón del sprint reforzó su liderato en la Vuelta al País Vasco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain