Mundo Deportivo

“Quiero pelear con Joshua”, dice Wilder

-

El estadounid­ense Deontay Wilder, campeón mundial del peso pesado en la versión del Consejo Mundial (CMB), afirmó que está dispuesto a pelear con el británico Anthony Joshua, campeón de las otras cuatro organizaci­ones del máximo peso, en una pelea por la unificació­n de la categoría, y que está dispuesto a pelear en Gran Bretaña, en ‘casa’ de su rival, si es necesario.

Lo hizo después de cancelar una rueda de prensa, en lugar de la cual hizo público un comunicado en el que asegura que está dispuesto a pelear con Joshua en el Reino Unido. “Anthony, estoy feliz de haberte escuchado decir finalmente que me quieres como rival, y que quieres que sea en Gran Bretaña”, dijo Wilder dirigiéndo­se a su hipotético rival, que el pasado sábado batió en Cardiff al neozelandé­s Joseph Parker para arebatarle el cinturón de campeón de la OMB. “Acepto el reto y estoy dispuesto a viajar a Gran Bretaña para pelear. No hay nada ni nadie en mi equipo que me aparte de pelear contigo”, dijo.

Wilder, natural de Alabama, añadió que sus apoderados están “disponible­s” para iniciar las negociacio­nes con los promotores de Joshua, con el fin de fijar fecha “cuanto antes mejor”. Antes de la declaració­n de Wilder, el entorno de Joshua había acusado al americano y sus representa­ntes de ser “impredecib­les” y de imponer unas condicione­s “irreales” al exigir el 50 por ciento de la bolsa.

Canelo cancela la pelea

Por otro lado, anoche se conoció la renuncia oficial del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez a pelear en la revancha ante Gennady Golovkin, programa para el 5 de mayo, dos meses después de su positivo por clembutero­l, y ante la casi total certeza de que la Comisión Atlética de Nevada no iba a pemitir que pelease

 ??  ?? deontay Wilder dijo que está dispuesto a que la pelea tenga lugar en Gran Bretaña
deontay Wilder dijo que está dispuesto a que la pelea tenga lugar en Gran Bretaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain