Mundo Deportivo

El UCAM Murcia busca pasar a la Final Four y hacer historia

Recibe hoy al Karsikaya

- A. Hernández/Efe

El UCAM Murcia buscará hoy (20:30 horas) hacer historia, clasificán­dose para la Final Four de la Champions League FIBA y para ello tiene que defender en el encuentro de vuelta de los octavos de final los 14 puntos de ventaja que obtuvo frente al Pinar Karsikaya en Turquía (65-79).

El equipo que dirige Ibon Navarro está en un gran momento de forma, como demuestra la victoria lograda este pasado domingo (7384) en la pista del Valencia Basket y el hecho de que lleva tres victorias seguidas por más de 10 puntos.

El choque de hoy estará marcado por lo ocurrido el pasado martes en el pabellón turco, donde se libró una auténtica batalla y donde el alero Sadiel Rojas fue empujado por un aficionado desde la primera fila de unas gradas de las que cayeron objetos durante todo el encuentro tales como monedas, mecheros, botellas y hasta una bota militar. El encuentro duró tres horas, pues el descanso se prolongó durante una hora y cuarto por una misteriosa avería del marcador, lo que obligó a disputar la segunda parte con anotación manual.

Navarro, que esta semana ha pedido a los aficionado­s que sean “un poco turcos” en referencia a su nivel de apoyo desde las gradas, indicó que “es una eliminator­ia muy peligrosa porque el rival tiene mucha calidad y vendrá a pecho descubiert­o, un conjunto al que nos costará mucho ganar. Queda mucho todavía, aunque si somos capaces de mantener la concentrac­ión tendremos muchas opciones de pasar”.

Por su parte, Rojas comentó que están ante “el partido más importante” en la historia de un club fundado hace 33 años y también ante “el día más importante del deporte en la ciudad de Murcia”, al tiempo que ha pedido jugar “con concentrac­ión y con dos cojones” y que el Palacio viva “un ambiente loco”. Para el choque de hoy la única baja segura en los locales es la del base Alberto Martín, lesionado con una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del UCAM Murcia, tras un partido de la Champions League FIBA
FOTO: EFE Los jugadores del UCAM Murcia, tras un partido de la Champions League FIBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain