Mundo Deportivo

“No sé cómo lo he hecho, pero será muy especial”

David Ferrer asegura haber vivido un sueño en casa, uno de los momentos inolvidabl­es de su carrera

- Ángel Rigueira

27 títulos ganados en 52 finales individual­es disputadas en el ATP Tour. Número tres mundial en el verano de 2013, durante una buena década insertado sólidament­e en la élite del tenis mundial. Protagonis­ta en las finales de Copa Davis ganadas por España en 2008, 2009 y 2011. A sus 36 años David Ferrer ha construido una sólida y brillante carrera, que aún hubiera sido más laureada de no haber chocado con leyendas como Roger Federer o Rafa Nadal. Su amigo balear le dejó varias veces sin uno de sus sueños, ganar el Godó que visitaba desde niño, como también le apartó de la corona en la final de Roland Garros 2013.

Pero el jugador de Xàbia nunca puso un pero a los méritos de sus afamados rivales, tampoco reclamó más protagonis­mo viviendo la etapa mítica de Nadal. De adolescent­e acabó en la caseta de las pelotas para que dejara de lado la idea de abandonar la raqueta, un tema que está ahí aunque no le guste rememorar ya que dice fue siglos atrás. Comprobó que el andamio de la obra era más duro y que debía explotar su don para el tenis. Como así ha acabado haciendo. Las lesiones le tuvieron al borde del KO un par de cursos atrás, aunque se superó de nuevo bajo la idea de recuperar la ilusión y disfrutar del tenis en las condicione­s que determinas­en sus facultades actuales. Objetivo, ser feliz en el broche final.

Está a punto de estrenar paternidad. Marta, en la recta final del embarazo, fue una de las muchas personas próximas al tenista que llenaron las 8.000 localidade­s de la plaza de toros de Valencia. “Ha venido mucha gente que aprecias y a la que tienes cariño. En casa, ante una grada llena. No sé cómo lo he hecho, pero va a ser una victoria muy especial en mi carrera”, señalaba Ferrer. Aunque pedía tiempo para asimilar el éxito de la remontada heroica. “Dentro de unos días valoraré más esto que he conseguido. Esta competició­n es muy importante en mi vida”.

El capitán Sergi Bruguera, encantado: “Ha sido una experienci­a inolvidabl­e. Se ha sufrido pero ganar así con Davis Ferrer es mucho. La gente y los jugadores han estado de diez”.

Compromiso Nadal

También el nº 1, Rafa Nadal, que cumplió en su reaparició­n como si viniera de haber encadenado va- rios torneos. Sumó sus dos puntos. Y se puso a disposició­n para las semifinale­s y, si cabe, final. “Hablé con Sergi antes de empezar el año y sabía cuál era mi posición. Des- pués se han ido dando cosas que me han llevado a jugar aquí y no en la primera eliminator­ia. Mi disposició­n de aquí a final de año es total y mi ilusión es ayudar al equipo a tener opciones de ganar este trofeo”, subrayó en rueda de prensa Rafa.

Se marcha de Valencia satisfecho por el éxito colectivo pero también por el individual, justo antes de la tierra batida europea ATP. “La siguiente eliminator­ia es después acabar los Grand Slam, lo que nos ayuda un poco más. Eliminator­ias como éta le llena a uno de energía. Llevo unos meses complicado­s en el aspecto físico y esto es una inyección de moral y energía”, subrayó

David Ferrer

Ha venida mucha gente que aprecias y a la que tienes cariño. Aún no soy consciente, estoy contento y en unos días realmente valoraré más esto que he conseguido”

Sergi Bruguera

Ha sido una experienci­a inolvidabl­e, la afición y los jugadores han estado de diez”

Rafa Nadal

Mi disposició­n de aquí a final de año es total y mi ilusión es ayudar al equipo a tener opciones de ganar este trofeo”,

 ?? FOTO: EFE ?? David Ferrer, manteado por sus compañeros de equipo tras sellar la victoria sobre Alemania, 3-2, remontando el 1-2 a favor de los teutones tras la disputa del dobles el sábado
FOTO: EFE David Ferrer, manteado por sus compañeros de equipo tras sellar la victoria sobre Alemania, 3-2, remontando el 1-2 a favor de los teutones tras la disputa del dobles el sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain