Mundo Deportivo

Roubaix de drama para Sagan

El campeón mundial gana al fin en el ‘Infierno del Norte’, marcado por la muerte del belga Goolaerts

- Joan Justribó

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón mundial, ya tiene al fin su primera París-Roubaix después de una exhibición de clase y tenacidad que desarticul­ó a sus rivales. La clásica de los adoquines, el Infierno del Norte con sus casi 60 km de pavés, vio el triunfo del eslovaco de 28 años, que derrotó fácilmente en el sprint al meritorio suizo Silvan Dillier, un inesperado invitado que había resistido desde una fuga gestada en los primeros compases de la carrera, y en la que participó durante muchos kilómetros el catalán Marc Soler.

La gloria de Sagan y su clase quedaron, por desgracia, oscurecida­s por la muerte del belga Michael Goolaerts, de 23 años. El corredor del Veranda’s cayó en la primera parte de la carrera y quedó inconscien­te.

Los primeros trabajos de reanimació­n detectaron que había sufrido un paro cardíaco, segurament­e el motivo de su caída, y fue evacuado en helicópter­o a un hospital de Lille, donde a las 22.40 horas el propio centro comunicó la fatal noticia. El belga había ingresado en estado muy grave.

Siguió la carrera hasta el epílogo entre Sagan y Dillier, que no pudo ni reaccionar cuando el eslovaco atacó abruptamen­te en la última curva del velódromo. No cabía otro final: Sagan es más rápido y estaba más fresco, debía ganar y su compañero de fuga llevaba 200 km de aventura. No llegaron a alcanzarle­s los cuatro del grupo perseguido­r, del que se destacó Niki Terprstra, tercero a 57” solo una semana después de ganar el Tour de Flandes. Su equipo, Quick Step, fue el derrotado del día: quemó antes de tiempo a Gilbert y Stybar son sendos ataques, pero que no re- accionó cuando Sagan se escapó a 53 km de la meta con tal tenacidad que acabó engulliend­o a los super- vivientes de la fuga de nueve hom- bres en la que viajaba desde los pri- meros compases de la carrera Dillier y también Marc Soler. El catalán acabaría cediendo, pero en otra muestra del talento del jo- ven ganador de la París-Nizaaún se pegó de propina unos cuantos kilómetros junto a Stybar, que tra- tó sin suerte de cazar a Sagan.

Sagan lo resistió todo, no vio su ventaja reducirse nunca a menos de 40 segundos, y tocaba así segun- do ‘monumento’ tras el Tour de Flandes 2016. Ha sido también dos veces segundo en la Milan-San Re- mo y acumula, a los 28 años, 104 triunfos como profesiona­l. Un campeón total

 ?? AP ?? Sagan no tuvo problemas para batir al sprint al suizo Dillier, supervivie­nte de una larga fuga
AP Sagan no tuvo problemas para batir al sprint al suizo Dillier, supervivie­nte de una larga fuga
 ?? FOTO: EFE ?? Goolaerts sufrió un infarto en plena carrera y falleció horas después en el hospital
FOTO: EFE Goolaerts sufrió un infarto en plena carrera y falleció horas después en el hospital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain