Mundo Deportivo

COMO EN LA COPA

El Barça muestra solvencia en el escenario de su último éxito y se impone otra vez al ‘Granca’ Koponen y Tomic lideraron el triunfo de los de Pesic, que no pierden de vista la segunda plaza

- Judit Vega

El FC Barcelona Lassa se impuso a domicilio al Herbalife Gran Canaria para seguir apuntando a la segunda posición de la tabla clasificat­oria de la Liga Endesa.

Petteri Koponen y Ante Tomic resultaron letales para los insulares, especialme­nte en la segunda parte. Hasta ayer, los de Luis Casimiro solamente habían perdido un partido en casa en la competició­n liguera (frente al Real Betis Energía Plus).

El partido tenía aroma a playoff y la igualdad reinó hasta el descanso. Albert Oliver salió de inicio junto a Gal Mekel y abrió la lata, pero el FC Barcelona Lassa selecciona­ba muy bien sus tiros con la dirección de Thomas Heurtel 810 asistencia­s) y fue por delante los primeros cinco minutos. Xavi Rabaseda y DJ Seeley igualaron el marcador en sendas ocasiones y el primer cuarto acabó con una ligera ventaja blaugrana (18-21).

El segundo acto comenzó con sendos triples de Nikola Radicevic (que alcanzaba 100 partidos en Liga Endesa) y Juan Carlos Navarro. Luis Casimiro rotaba el banquillo y Oriol Paulí reapareció después de tres meses tras su lesión en el tobillo. Los amarillos obtenían una ligera ventaja de seis puntos (36-30), con Anzejs Pasecniks resolutivo en ataque, pero Ante Tomic y Petteri Koponen permitiero­n al Barça Lassa llegar al descanso perdiendo por la mínima (38-37).

A la vuelta de vestuarios, Ondrej Balvin anotaba y Koponen respondió con su tercer triple de la tarde (40-40). Mekel y Pablo Aguilar sumaban y el escolta finés volvía a golpear desde más allá de 6’75.

Los azulgrana lograron controlar el ritmo del partido desde la defensa. Fue entonces cuando Tomic se hizo grande frente a Balvin y sacó una falta personal que acabaría provocando la técnica del pívot local y desembocar­ía en un parcial de 2-10 del que el ‘Granca’ ya no se recuperó (48-57). Paulí, que también celebraba su partido 100, protagoniz­ó un arreón de los amarillos y obligó a Pesic a pedir un tiempo muerto (55-62). Pau Ribas puso, con un triple sobre la bocina, el 58-67 con el que se cerró el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos solamente sirvieron para que el FC Barcelona siguiera aumentando su ventaja con la inspiració­n de Koponen (MVP con 23 puntos) bien secundado por Adrien Moerman (10 p.) y Tomic (27 val.). Radicevic (20 p.) maquillaba ligerament­e, pero las pérdidas y los problemas con el rebote defensivo pesaron demasiado en un Herbalife Gran Canaria que cae hasta la séptima plaza

 ?? FOTO: EFE ?? Koponen rodeado de defensores del Gran Canaria. El escolta finlandés del Barça resultó imparable para los insulares
FOTO: EFE Koponen rodeado de defensores del Gran Canaria. El escolta finlandés del Barça resultó imparable para los insulares
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain