Mundo Deportivo

El Obradoiro no puede con Carroll

Los 22 puntos del escolta americano propulsan al Madrid que con esta victoria asegura plaza en el playoff

- Julián Felipo

El Madrid está cada vez más cerca de asegurar el liderato final de la fase regular y con ello la ventaja de campo en el playoff. El triunfo sobre el Obradoiro en casa era imperativo en este camino hacia el objetivo inicial en Liga y los de Laso no fallaron, asegurando de forma matemática presencia en la post-temporada. El Real disfrutó de una matinal plácida que sirvió de reafirmaci­ón con vistas a la Euroliga y de rodaje para los más jóvenes (Doncic, Radoncic, Yusta).

Jaycee Carroll, con 22 puntos incluidos 4 de 5 triples, fue el principal realizador en el conjunto blanco que contó también con buenas aportacion­es en el perímetro de Yusta o Doncic (10) y con un juego interior que fue de menos a más ante un rival con mucha envergadur­a que puso las cosas difíciles en el rebote.

El Obradoiro protagoniz­ó una salida en tromba, controland­o tableros y sorprendie­ndo al Madrid por su mayor intensidad. Llegó a ganar por 10 el equipo de Moncho Fernández (8-18) con aciertos de Bendzius y Pustovyi antes de acabar con la paciencia de un Pablo Laso que tuvo que parar la hemorragia con un tiempo muerto. Del mismo salieron los jugadores del Madrid más concentrad­os en defensa y pacientes en ataque, donde buscaron buenas opciones para Carroll o continuaci­ones de Tavares.

El resultado de esa reacción fue un parcial de 11-0 antes del final del primer cuarto, acumulado de 15-0 con las primeras canastas del segundo cuarto. El Obradoiro perdió la inspiració­n en ataque y, lejos de atacar la canasta rival, se dedicó a lanzar desde el exterior sin fortuna. Tuvo algo que ver también en su declive la lesión del base Pepe Pozas en una acción defensiva ante Taylor, que le llevó definitiva­mente al banquillo con un problema de cadera del que no se rehizo. Su ausencia rompió el ritmo y la constancia del equipo gallego, que no tuvo ya tanto acierto a partir de entonces.

De tener el partido equilibrad­o el Obradoiro paso a verse perdido por momentos, abrumado por fallos en

bandejas. Sólo Radovic en una racha de aciertos en ambas canastas en su duelo con Radoncic mantuvo a flote por momentos al equipo. Con Ayón y Felipe Reyes mejor en la pintura, la segunda unidad de los locales también fue responsabl­e del cambio de dinámica.

Las diferencia­s de ocho (40-32) con las que se llegó al descanso se ampliaron hasta los 20 en el tercer cuarto (62-42) en un festival anotador del Madrid que, dando descanso a Campazzo y Causeur, se bastó con la dirección de Doncic.

La relajación local y los triples deBendzius y Laksa propiciaro­n el acercamien­to visitante en los minutos finales del último cuarto sin que la victoria del favorito se viera nunca amenazada

 ?? FOTO: EFE ?? Salto entre Tavares y Pustovyi. Son los dos especialis­tas en tapones de la Liga
FOTO: EFE Salto entre Tavares y Pustovyi. Son los dos especialis­tas en tapones de la Liga
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain