Mundo Deportivo

Marcelino abre la puerta a un gran traspaso

- N. Herrero

VALENCIA - Marcelino está plenamente implicado en el Valencia tanto en el terreno de juego como en los despachos. Sabe que el club debe compaginar el reforzarse para volver a la Champions con acabar con un saldo positivo de unos 45 millones. Ese sudoku obliga a vender a una de las grandes estrellas y el asturiano lo asume como un peaje necesario para seguir escalando en el fútbol europeo.

“El Valencia a día de hoy no está entre los ‘top’ de Europa. Si algún club superior viene a por un futbolista con una oferta de acuerdo al mercado, el club piensa que es irrechazab­le y el propio jugador quiere dar un paso hacia arriba, todos debemos ponernos de acuerdo”, admitió este martes. “Para mí hay jugadores muy importante­s pero no entra dentro de mis cometidos calificarl­os de intransfer­ibles. Si se dan esas circunstan­cias será posible que no estén. “El mercado es el mercado”, asumió sin detallar los nombres.

El asturiano apuntó que en esa situación “el club debe tener recursos suficiente­s para intentar no tener una devaluació­n de plantilla” y se mostró dispuesto a facilitar la tarea volviendo a apostar por una plantilla corta, de sólo 22 jugadores.

“No me gustan las plantillas largas, creo que deberíamos de evitar tener 25 jugadores. Al final hay siete u ocho que juegan mucho, catorce o quince que juegan bastante, tres o cuatro algo intermedio y los otros juegan muy poco. No es algo mío”, expuso

 ?? FOTO: MD ?? El técnico, atento a la planificac­ión
FOTO: MD El técnico, atento a la planificac­ión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain