Mundo Deportivo

También era favorito en Roma

El Sevilla no gana desde hace más de un mes, pero fue en Old Trafford para eliminar al United. Y hace apenas 20 días tuvo al Barça contra las cuerdas

-

Las casas de apuestas se decantan claramente por el Barcelona. A día de hoy, se apunta que se cobrará, poco más o menos, 1,50 por euro si el campeón revalida el título de Copa pero, en cambio, si el Sevilla es campeón se disparan las ganancias. Mínimo 6/1. Valores todos ellos, que son consecuenc­ia de los de la valoración global de los finalistas y otros datos concretos, puntuales. Por ejemplo, los resultados de los últimos diez partidos de uno y otro. Otro cara a cara claro color blaugrana. Sin embargo, la realidad dice que el Barça también era superfavor­ito en Roma (había ganado 4-1 en el Camp Nou) y salió del estadio Olímpico eliminado de los cuartos de final de la Champions League (3-0).

Precisamen­te el horrible, por merecido, marcador de Italia ha sido la única pero especialme­nte derrota blaugrana en sus últimos diez duelos . Y también fue aquel el único partido en que la artillería de Ernesto Valverde se quedó sin marcar. Como balance final, 7 victorias, 2 empates y el batacazo sideral de Roma con 21 goles a favor y 10 en contra.

El Sevilla, en este tramo, ha sido notablemen­te peor ganando sólo dos encuentros, empatando cuatro y perdiendo en otras cuatro ocasiones. 9 goles a favor, 15 en contra cosa que, vinculada o no a este registro, ha implicado un cambio en la portería: Sergio Rico, al banquillo, David Soria titular. Para más detalle, cabe decir que el aspirante llega a la final sin haber podido vencer en ninguno de sus siete últimas citas, pero no es menos cierto que en una de ellas estaba ganando 2-0 a cinco minutos del final. Fue precisamen­te contra el Barça y sólo la milagrosa aparición de Leo Messi evitó la primera derrota en la Liga. El líder, en 53 segundos, acabó metiendo dos goles en el Sanchez Pizjuán y salvó los muebles cuando ya ardían las crónicas del partido.

Más datos. Para ser exactos, el Sevilla no ha vuelto a celebrar una victoria desde el 13 de marzo. Eso sí, fue gloriosa: 1-2 en Old Trafford para eliminar al Manchester United de Mourinho y clasificar­se para cuartos de la Champions, ronda en la que caería ante el Bayern perdiendo en casa (1-2) y empatando (0-0) en Munich. Vamos, que contra los grandes el Sevilla sabe estar a la altura y el Barça, aún siendo enorme en registros, no tendrá más remedio que ser algo más que Messi para volver a casa con el cuarto título de Copa consecutiv­o

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Leo Messi no pudo salvar al Barça en Roma, donde era el gran candidato a pasar
FOTO: PERE PUNTÍ Leo Messi no pudo salvar al Barça en Roma, donde era el gran candidato a pasar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain