Mundo Deportivo

LA GRAN APUESTA

El partido está marcado por el relevo del Espanyol en el banquillo y la lucha del Girona por ir a Europa “Cesamos a Quique para cambiar el ambiente en la plantilla y en la grada”, dijo el vicepresid­ente García Pont

- Mª Carmen Juárez

El estadio de Montilivi vivirá este mediodía un partido con muchos alicientes, más allá de la pugna por los tres puntos. El Girona los necesita para seguir con opciones europeas y el Espanyol, para cerrar la permanenci­a. Al margen de ello, el conjunto blanquiazu­l afronta el encuentro con un relevo de última hora en el banquillo. El Consejo que preside Chen Yansheng decidió el viernes destituir a Quique Sánchez Flores y sustituirl­e por David Gallego, técnico del filial, hasta final de campaña. “Estas cosas pasan de un día a otro y al final se desencaden­a todo. Los factores por los que cesamos a Quique son múltiples: juego del equipo, entorno de poca alegría, sumas un número de variables y tomas la decisión porque no vamos a ir a mejor”. Fueron las varias razones que alegó ayer el vicepresid­ente blanquiazu­l Carlos García Pont para destituir a Sánchez Flores de su cargo.

El Espanyol ha hecho, hasta la fecha, una pésima temporada con muchos altibajos y nunca había dado síntomas de una posible recuperaci­ón. Con solo 26 goles a favor es uno de los equipos que menos ha marcado en esta Liga y lleva cinco encuentros sin ganar y perdiendo los tres últimos. Tiene 36 puntos y aún no ha certificad­o la salvación cuando este temporada debía estar marcada por la clasificac­ión europea. En la pasada jornada, la afición explotó y los gritos de “¡Quique vete ya!” arreciaron en el estadio. Carlos García Pont aseguró que la decisión de destituir a QSF “no se tomó para que la afición no se gire en nuestra contra. Lo decidimos porque era lo mejor para el club, equipo... Había que cambiar el ambiente de la plantilla y la grada. Ahora pediría a los pericos que ayuden a los que salen a sudar la camiseta al campo”. La unidad es necesaria en estos momentos.

Tema deportivo

David Gallego hizo ayer su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, después de ser presentado de forma oficial. Decidió convocar a todos “los jugadores disponible­s incluso al sancionado Mario Hermoso. Tenemos que ganar el partido. No vendrán lesionados (Pablo Piatti, Diego López y Óscar Duarte) porque tienen que hacer tratamient­o”. El entrenador ha tenido poco tiempo para preparar el importante compromiso. Revertir la mala dinámica con un triunfo, es el gran reto. Los pericos están obligados a sumar los tres puntos para alejarse de abajo. David Gallego hará cambios en el once y también en la forma de encarar el encuentro.

Los locales

El técnico del Girona, Pablo Machín, no puede contar con el sancionado David Timor sancionado y el lesionado Choco Lozano, que sufre una sobrecarga en el glúteo. Mientras que Jonas Ramalho, que fue baja en Vitoria, se entrenó ayer con el grupo pero será duda hasta el último momento

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gallego y Tamudo Hablan sobre la situación de la plantilla en la primera sesión
FOTO: PERE PUNTÍ Gallego y Tamudo Hablan sobre la situación de la plantilla en la primera sesión
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Machín El técnico del Girona da instruccio­nes a sus jugadores
FOTO: PERE PUNTÍ Machín El técnico del Girona da instruccio­nes a sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain