Mundo Deportivo

El Valencia amnistía al Celta en Balaídos

El conjunto ché dispone de varias ocasiones de gol en los últimos minutos pero las falla y el partido acaba en 1-1

- Javier Alfaro

LO MEJOR

La agilidad de un Sergio Álvarez salvador para el Celta de Vigo

LO PEOR

La falta de puntería del Valencia en ataque, con un Rodrigo desconocid­o, muy lejos de su mejor versión

Celta y Valencia firmaron tablas ayer a razón de un tanto de Santi Mina en el 59’ igualado por Maxi Gómez 4 minutos más tarde. Los de Unzué fueron ligerament­e superiores en la primera parte, pero fueron de más a menos para acabar sufriendo ante el empuje del Valencia en los últimos minutos. Muy cerca estuvo de llegar el 1-2, pero la falta de puntería de los ché lo evitó.

Se presentó el Valencia en Balaídos con la intención de asegurar una plaza Champions que ya tiene de forma virtual. Y no lo logró, pero parece solo cuestión de tiempo. Enfrente estaba un Celta sin el lesionado Iago Aspas, con ganas de aferrarse a la lucha por Europa. Y el conjunto vigués hizo méritos en una primera mitad algo sombría en general pero teñida ligerament­e de celeste.

Daniel Wass fue el jugador más incisivo de entre los 23 que participar­on en el primer acto (Roncaglia fue sustitudo por Fontàs en el 20’) y suyo fue el protagonis­mo en una jugada en el 16’ en la que se reclamó penalti de Toni Lato sobre el danés. Más allá de eso, ocasiones por ambos lados, pero ninguna con el suficiente atino como para deshacer un 0-0 que no se había movido del electrónic­o cuando llegó el descanso.

Cambio de guión en el descanso

En la reanudació­n la cosa cambió por completo. El Valencia se desmelenó y paso a llevar el peso del partido comandado por un Carlos Soler que hizo de Parejo (sancionado) en la medular. El propio Soler lo intentó desde la frontal en el 47’, Guedes tuvo el gol en sus botas pero fue frustrado por Sergio Álvarez en el 50’, y finalmente llegó el 0-1 obra de Santi Mina en el 59’. El delantero valenciani­sta sacó petróleo de un error de Pione Sisto en la salida de balón que, tras robo de Soler para servir a Guedes, se convirtió en una buena asistencia del portugués a Mina.

Parecía entonces que el partido se ponía cuesta abajo para los ché, pero el Celta empató tan solo 4 minutos más tarde con un certero cabezazo de Maxi Gómez desviando un servicio de falta de Wass.

De nuevo regresó la igualdad al marcador. El Valencia dispuso de varias ocasiones para hacerlo, pero la pólvora se le mojó a Kondogbia, Ferran Torres y compañía, y el partido acabó en 1-1.

Con este empate el Valencia da un paso más hacia la Champions mientras que el Celta, al no ganar, compromete, y mucho, las opciones que le quedaban de luchar por meterse en la Europa League

 ?? FOTO: EFE ?? Santi Mina, pidiendo perdón a la que fue su afición tras marcar con el Valencia
FOTO: EFE Santi Mina, pidiendo perdón a la que fue su afición tras marcar con el Valencia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain