Mundo Deportivo

Pasillo a Andrés Iniesta antes del Clásico

FC Barcelona y Real Madrid juntos, aplaudiend­o a un futbolista que se parece mucho a ti, Zinedine Zidane

- Cristina CUBERO @criscubero

Zinedine Zidane decidió que el Real Madrid no le hará el pasillo al Barça en el clásico aunque sea oficialmen­te campeón. El francés no entiende ese gesto como ‘fair-play’, piensa que antes de un clásico debe primar la rivalidad, que no se felicita a un rival por ser mejor antes de competir.

Pero el pasillo que te propongo, Zizou, no entiende de rivalidade­s, de ganadores y vencidos, no es un pasillo que humilla al perdedor, es un pasillo que dignifica la profesión de futbolista, es el pasillo a un referente de vuestro deporte, de nuestro deporte, un futbolista de los grandes que ha decidido dejar la mejor liga del mundo para empezar una aventura que de momento sólo le provoca lágrimas.

Zizou, te propongo un pasillo a Andrés Iniesta. Mezclados cracks del Barça y del Real Madrid, intercalad­os, demostrand­o al mundo que por encima de todo está el amor a un deporte que Iniesta ha respetado, venerado, ennoblecid­o.

Habla con Ramos, Zizou, que te explique cómo es Andrés Iniesta, sus valores, su forma de entender la vida. Ramos sabe lo que significa jugar a su lado porque Iniesta le regaló al camero el mejor día de su vida, cuando la Roja conquistó el Mundial en Sudáfrica con un gol de Don Andrés. Pero más allá de su fútbol, que es delicioso, está la persona, el tipo humilde que sólo habla para ponerse al lado del más débil, el que siempre pone cordura porque entiende la vida como un remanso de paz.

Zizou, habla con Umtiti, por eso del idioma, que te explique cómo es Iniesta con los nuevos, lo que hace por integrar a los que vienen de fuera.

Espera, Zizou, te pasaré el teléfono de Puyol. Valdés o Alba, que te expliquen cuanto sufrió cuando falleció su hermano Dani Jarque, o el golpe durísimo de ver como su esposa perdía un bebé que estaba a punto de nacer y como el grupo se hundió porque el dolor lo sentía como propio.

El pasillo en el clásico valdría más que ese Balón de Oro que nunca recogió. Sería es gesto que daría la vuelta al mundo, serviría de ejemplo para esos niños que aún piensan que el fútbol es más arte que dinero.

Zizou, el pasillo a Iniesta es también un homenaje al futbol que tu defendías, tiene algo de ti Andrés Iniesta, os parecéis mucho más de lo que piensas. Elegantes, inteligent­es, geniales, discretos, tímidos... sirven estos adjetivos para definiros a los dos.

Iniesta se marcha a China porque sabe que así podrá seguir manteniend­o su negocio vinícola que da de comer a muchas familias de su pueblo, todas ellas conocidas de Andrés, con nombres y apellidos, primos, primos lejanos, amigos de la infancia, vecinos. Todos miran a Iniesta como a un héroe, un super-hombre que les ha cambiado la vida.

Piénsalo, Zizou. Cristiano y Messi juntos, aplaudiend­o a Iniesta, proclamand­o que el fútbol es maravillos­o

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pasillo en el Calderón Andrés Iniesta merece un reconocimi­ento especial
FOTO: PEP MORATA Pasillo en el Calderón Andrés Iniesta merece un reconocimi­ento especial
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain