Mundo Deportivo

La flor del Madrid de Zidane no tiene fin en la Champions

Las lesiones de Robben y Boateng y la vista gorda de Kuipers en el área blanca, claves en Múnich

- Pepe Gil-Vernet

El conjunto blanco cuajó su peor actuación del curso en Europa en el Allianz Arena y obtuvo como recompensa un valiosísim­o botín que le acerca a la final de Kiev en un duelo marcado por los errores decisivos del Bayern y de Björn Kuipers, que se comió dos penaltis claros de Carvajal .

La victoria de los hombres de Zidane frente al Bayern (1-2) puso de manifiesto una vez más la capacidad de superviven­cia de un equipo instalado en el alambre que fue superado en todas las facetas del juego. Los blancos, sin Cristiano saliendo al rescate, firmaron su tercera victoria a domicilio este curso en un gran escenario europeo después de ganar en París y Turín.

Las clarísimas ocasiones erradas por los bávaros, las lesiones de Robben y Boateng en el primer tiempo, el mal partido de CR7, el error infantil de Rafinha que precedió el gol de Asensio... Todo eso, más la vista gorda del árbitro, le salió de cara al Madrid para salir victorioso de un ‘infierno’ que parece haber perdido ese aura que tantas pesadillas provocaba en el imaginario colectivo madridista.

Con la del martes ya son tres las victorias consecutiv­as que ha cosechado el Madrid en Múnich. En 2014 avasalló al Bayern de Guardiola (0-4) y el curso pasado dejó en la cuneta a los de Ancelotti en cuartos después de encarrilar el cruce en la ida (1-2). Nadie había vuelto a vencer en el Allianz desde entonces y el triunfo refuerza la versión más intervenci­onista de Zidane, desacertad­o en el planteamie­nto pero capaz de dar con la tecla con los cambios. Su apuesta improvisad­a de retrasar a Lucas a la posición lateral, tras la lesión de Carvajal, da buena cuenta de ello.

En Alemania fueron Ramos y Varane quienes sostuviero­n al Madrid ante las acometidas incesantes de un rival valiente y decidido que tuvo en las botas de Ribery la posibilida­d asestar un golpe decisivo a la eliminator­ia. Con 1-0 en el marcador y el Madrid desbordado, al francés se le fue largo un sencillo control en un mano a mano con Keylor. La trascenden­cia de la ocasión evocó al penalti fallado el año pasado por Arturo Vidal, otra de las ilustres ausencias del Bayern.

El del martes es el último episodio en la historia del Madrid de Zidane en el que la ‘flor’ hace acto FOTO: AP

de presencia cuando los blancos tienen la soga al cuello: Contra la Juventus en los cuartos de final apareció en forma de penalti salvador en el último minuto y contra el PSG cayó del cielo con la grave lesión de Neymar antes del partido de vuelta. El Atlético de Madrid po- dría impartir un máster sobre lo cruel que puede ser el destino cuando el Madrid se cruza en el ca- mino. Desde el cabezazo de Ramos en Lisboa hasta la tanda de penal-

tis en Milán

 ??  ?? Zinedine Zidane volvió a salir airoso en un mal partido en Europa
Zinedine Zidane volvió a salir airoso en un mal partido en Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain