Mundo Deportivo

La permanenci­a pasa por ganar al Zaragoza

El Reus, en caso de ganar a un rival que lucha por ascender, llegará a los anhelados 50 puntos

- Josep Gallofré

El Reus Deportiu cumplirá con el primero de los objetivos fijados esta temporada si consigue derrotar este viernes al Zaragoza en el Municipal. La primera de las metas que se fijó era llegar a los 50 puntos, que habitualme­nte otorgan la permanenci­a en la categoría de plata. Actualment­e el conjunto de Aritz López Garai cuenta con 47, por lo que un triunfo significar­ía que esta misión está cumplida. El objetivo, eso sí, se presenta complicado, ya que el Zaragoza, sexto en la clasificac­ión, se está jugando sus opciones de disputar la promoción de ascenso.

Será, por otra parte, un duelo muy especial para el técnico de los maños, Natxo González, que volverá a Reus para reencontra­rse con el equipo al que ascendió hace dos temporadas a LaLiga 1/2/3. Pese a ello, verá el partido desde la grada al estar sancionado.

El Reus llega tras más de tres meses sin perder en casa, después de la derrota ante el Lugo (0-1) el pasado 13 de enero. Para este partido, el técnico Aritz López Garai tendrá tres bajas por lesión. Se trata del lateral zurdo Migue García y de los extremos David Querol y Ricardo Vaz. Por contra, Pablo Íñiguez, que se perdió la última convocator­ia por molestias, volverá a estar disponible. También lo estarán el central Jesús Olmo y el punta Dejan Lekic, que se perdieron el último duelo por sanción.

El Zaragoza se presenta con la ausencia por lesión del central Grippo. Podría tener opciones de volver Javi Ros en la medular y también Febas o Buff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain