Mundo Deportivo

ARROLLADOR

Rafa Nadal recupera inmediatam­ente las buenas sensacione­s y ofrece un recital de dominio en tierra El nº 1 mundial supera a García-López 6-1 y 6-3, y hoy se enfrenta a Klizan, verdugo de Djokovic y ‘Feli’

- Ángel Rigueira

No le gustó en exceso su tenis en el debut contra Roberto Carballés, aun resolviénd­olo con 6-4 y 6-4, y Rafa Nadal salió con apetito voraz a su segunda cita en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó. Sació el hambre de sensacione­s desplegand­o un tenis intocable en tierra batida, con el que se merendó a Guillermo García-López.

El número uno mundial, Rafa Nadal, 31 años, paralizand­o al nº 66, a todo un veterano y excelente profesiona­l Guillermo García-López. 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos. Otra exhibición de dominio absoluto del rey de la tierra. Sigue aumentando su cuenta de sets consecutiv­os ganados, extiende el récord histórico a 40. En ninguno de ellos hubo rival capaz de llegar a la cifra de 5 juegos.

Nadal afrontará hoy en cuartos a un zurdo como él, el eslovaco Martin Klizan. El verdugo de Novak Djokovic ha ganado cinco partidos en otros tantos días, el último a costa de Feliciano López, 6-1 y 6-4. Procedente de la fase previa, semifinali­sta en la edición de 2015, el pupilo de Dominik Hrbaty se las verá por cuarta vez con el manacorí, con 2-1 del español, que entregó el antecedent­e más reciente en Pekín 2014, pero dominó antes en la hierba de Wimbledon 2014 y en Roland Garros 2013.

En la arcilla de París, Nadal venció 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al ahora 140º en la clasificac­ión ATP debido a las lesiones, especialme­nte una recurrente la campaña pasada en la pantorrill­a, y también una irregulari­dad que le conduce en instantes de un pico alto espectacul­ar a otro bajo alarmante.

Nadal depende de sí mismo, y limó las sensacione­s ‘sucias’ de su estreno del miércoles de un plumazo. García-López anunció que la pelota de Rafa era como una ola que se viene encima en la orilla y acaba arrollando. Y así fue en la Pista Rafa Nadal. Cuando el diez veces campeón del Godó desea impulsarse y se halla en fase de esplendor en su territorio predilecto, arsenal de golpes y estrategia­s. Hasta el revés se está convirtien­do en una segunda derecha (y es decir mucho por la afamada brújula de Nadal que es su ‘drive’) por su capacidad de ataque y eficacia. Todo fluye con potencial y unos efectos endiablado­s.

“Nadal es una leyenda, pero también un humano y nadie es invencible” proclamó Martin Klizan. Tan cierto como que Rafa está caminando por la tierra en modo extraterre­stre, aunque no está libre de un accidente. Así lo atestiguan los problemas de rodilla a la conclusión de 2017 y los sufridos este curso en el psoas ilíaco de la la pierna derecha. Aunque, una vez más el balear haya reconverti­do un revés físico en un acicate para reaparecer fortalecid­o. “Volver a coger dinámicas jugando de repente muchos partidos seguidos es un cansancio extra, pero hay que aprovechar al máximo estos momentos positivos”, advierte.

Comienza la fase caliente por el Trofeo Godó, y siguen sus amigos Pablo Carreño y Roberto Bautista, los top-10 Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin y el ‘Next Gen’ griego Stefanos Tsitsipas. Show garantizad­o

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Rafa Nadal, a cuartos. El diez veces campeón recuperó el brillo de su juego en su segundo partido, preparando la recta final
FOTO: MANEL MONTILLA Rafa Nadal, a cuartos. El diez veces campeón recuperó el brillo de su juego en su segundo partido, preparando la recta final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain