Mundo Deportivo

McLaren castiga al primer culpable

La escudería británica destituirá a su director técnico, Tim Goss, por una mala planificac­ión y un bajo rendimient­o del paquete aerodinámi­co

- Fabio Marchi

El inicio de temporada de McLaren ha tenido un gusto un tanto agridulce para los ingleses. Por un lado, el coche está siendo fiable. Pero por el otro, los resultados siguen estando muy por debajo de las previsione­s que realizó el conjunto de Woking en pretempora­da, cuando apuntaban que podían estar cerca de Red Bull en carrera. Por ello, la BBC anunció que el director técnico de los ingleses, Tim Goss, habría sido destituido de su cargo en McLaren, siendo así la primera ‘víctima’ de un inicio de campaña un tanto decepciona­nte para un equipo que sueña con volvr a luchar por podios y triunfos en 2018.

Tim, de 55 años, llevaba en el conjunto británico desde 1990 y ha sido el encargado de supervisar el chasis del MCL33, por lo que debe ser uno de los principale­s señalados. El equipo inglés por fin logró superar los problemas de fiabilidad de los últimos tres cursos cambiando el motor Honda por el Renault y también los contratiem­pos propios de la instalació­n del nuevo propulsor al MCL33. Pero sin embargo, los resultados no están siendo los esperados para los de Woking. El quinto puesto de Alonso en Australia o el hecho de que el asturiano sume 22 puntos cuando a estas alturas en 2017 no había estrenado ni su casillero no deben esconder los problemas que hay en la escudería inglesa, y es que el coche ha demostrado tener un claro déficit de velocidad en recta, algo que depende sobre todo del concepto de bólido por el que han apostado en Woking. Y ya es tarde para cambiar.

En 2017 los ingleses y Fernando Alonso repitieron sin cesar que tenían uno de los mejores chasis de la parrilla y que con un buen motor podrían incluso luchar por ganar. Pero un año después, aquellas palabras se le están volviendo en contra por la mala eficiencia del paquete aerodinámi­co del MCL33.

Un cúmulo de errores

En ese último punto reside otro de los problemas, el de planificac­ión. Primero fue con la refrigerac­ión del vehículo. Luego, Éric Boullier aseguró se quedaron cortos con el trabajo que creían que debían realizar para alcanzar sus objetivos. También fallaron con la configurac­ión del coche en clasificac­ión en Bahrein. Y por último, el francés desveló que el nuevo coche de 2018 llegaría 5 carreras más tarde de lo esperado, en Barcelona .

McLaren no confirmó la noticia, pero un portavoz del grupo apuntó a la BBC que estaban “pasando por una revisión de sus operacione­s técnicas como parte de su programa para devolver al equipo al éxito” y avisó que podía haber más despidos: “Se darán más detalles a su debido tiempo. No resulta imposible que otros cambios se sucedan en las próximas semanas, esto podría depender del rendimient­o del coche en el GP de España, cuando se introduzca un paquete de actualizac­iones mayor. Entre los cambios estará un diseño de morro nuevo”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain