Mundo Deportivo

Primera final por la permanenci­a

El Barça B de García Pimienta (37 puntos) visita al Almería (39), rival directo en la lucha por la salvación

- Ferran Martínez

Después de tres entrenamie­ntos con el nuevo técnico, Javier García Pimienta, el Barça B afronta esta tarde la primera de las seis finales que le quedan hasta acabar la temporada. Especialme­nte decisiva esta ante el Almería (16.00 horas/LaLiga123 TV), un rival directo para evitar el descenso.

“Nuestro título de Liga es salvar la categoría. Dependemos de nosotros y vamos a luchar para que estos chicos puedan jugar la temporada que viene en Segunda A”, comentó el entrenador antes de viajar a la ciudad andaluza donde el filial se encuentra concentrad­o desde ayer.

De cara al choque, no estarán los lesionados Oriol Busquets, Hongla ni Arnaiz, mientras que se quedaron en Barcelona por decisión técnica Varo, Martínez, McGuane y Samu Araujo. Del juvenil, Monchu, en dinámica Barça B, entró en la lista de 19. Por lo tanto, antes del partido, el entrenador deberá descartar a uno. “Cualquier juvenil está preparado, pero la situación es comprometi­da y me gustaría sacarlo con los de filial. Si la dinámica es buena es mejor para que suban”.

Centrándos­e en el partido de esta tarde, García Pimienta alertó de la dificultad –“nos jugamos mucho los dos equipos”– aunque a su vez mostró absoluta confianza en los suyos: “Si estamos al nivel que tienen estos jugadores, es un encuentro propicio para ganar los tres puntos”. El filial será García Pimienta 100 por cien: “Vamos a intentar ganar jugando bien al fútbol, es la única manera”.

El nuevo técnico conoce bien a la plantilla. Estuvo con ellos hasta septiembre y a muchos les ha tenido en las categorías inferiores. “Esto te ayuda porque tengo referencia­s. En una situación de seis partidos ya sé lo que puedan dar y me es fácil a la hora de sacar rendimient­o”. Pocos cambios, en este sentido. Es más, el técnico aseguró que están preparados para el decisivo enfrentami­ento. “Estos chicos están acostumbra­dos a jugar con presión. Estoy muy contento, les veo muy metidos, con

ganas de hacer un buen partido y sacar un buen resultado”. Y añadió: “Si ganamos tendremos muchas opciones de salvarnos”.

El Almería, por su parte, también estrena entrenador: Fran Fernández, quien pidió a los suyos valentía y que sean ellos mismos. El nuevo técnico cuenta con la baja del central Jorge Morcillo, las dudas de Nano González y Lucien Owona, pero sí estarán José Ángel Pozo y Sulayman Marreh

 ??  ?? García Pimienta en el entrenamie­nto previo al viaje a Almería FOTO: PERE PUNTÍ
García Pimienta en el entrenamie­nto previo al viaje a Almería FOTO: PERE PUNTÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain