Mundo Deportivo

Ante el Espanyol, con la obligación de ganar

“Un derbi siempre es diferente”, avisa Fran Sánchez

- Begoña Villarrubi­a

A falta de tres jornadas para acabar la Liga Iberdrola, el Barça afronta tres exámenes de altura ante Espanyol, Rayo y Levante. Las de Fran Sánchez no pueden fallar si quieren seguir aspirando a dar caza al Atlético a la espera de que las colchonera­s cedan algún punto. La primera ‘final’ es este sábado (20.30h/ Gol) en Sant Adrià en un derbi que siempre es especial por la máxima rivalidad entre ambos equipos, pese a la distancia que les separa en la tabla, y ante un conjunto perico que tiene ganas de darle una alegría a su afición. “Un derbi es un partido siempre especial, aunque nuestros objetivos ahora son muy diferentes: nosotras peleamos por la Liga y ellas por mantenerse”, explicó Vicky Losada. Y recordó: “Ahora todo lo que nos quedan son finales. Los equipos ante nosotras van a dar el 200% y tenemos que ofrecer siempre nuestra mejor versión”.

El Barça recupera a la brasileña Andressa Alves, que viene de ganar la Copa América, aunque pierde a Toni Duggan por lesión.

El técnico da la consigna de cara al derbi: “Estamos en un momento óptimo y hay que seguir con la dinámica de los últimos partidos. No será fácil porque un derbi siempre es diferente y hay que ir mentalizad­as de la dificultad que conlleva”. Sobre la presión de ganar para seguir aspirando a la Liga, Fran sostiene que “vamos a estar pendientes de nuestros partidos y no de lo que haga el Atlético”.

Por otro lado, la Copa de SM la Reina ya tiene fechas. Los cuartos se jugarán el 20 y 23 de mayo, las semis el 27 en Reus y la final, el 2 de junio en Mérida

El técnico culé recupera a Andressa Alves, pero pierde a Duggan por lesión

 ??  ?? Buen ambiente en el entrenamie­nto previo al derbi ante el Espanyol FOTO: PERE PUNTI
Buen ambiente en el entrenamie­nto previo al derbi ante el Espanyol FOTO: PERE PUNTI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain