Mundo Deportivo

El pleno del Ayuntamien­to aprueba el proyecto Espai Barça

Todos los grupos municipale­s, a excepción de la CUP, dieron ayer su apoyo

- Roger Torelló

El pleno del Ayuntamien­to de Barcelona aprobó ayer la modificaci­ón del Plan General Metropolit­ano en los terrenos del FC Barcelona, alrededor del Camp Nou, para hacer posible el proyecto del ‘Espai Barça’ y la remodelaci­ón del estadio.

Todos los grupos municipale­s, a excepción de la CUP, dieron su voto favorable para que el proyecto del ‘Espai Barça’ pueda ser una realidad, con independen­cia de quién gobierne.

Janet Sanz, teniente alcalde de urbanismo, destacó que con esta modificaci­ón

“el Barça se queda en Barcelona”, “se abrirá el recinto a la ciudad” y la ciudad ganará “suelo público para espacios verdes y para equipamien­tos deportivos municipale­s”.

Por su parte, Sònia Recasens, del Grup Demòcrata, afirmó que “celebramos el trabajo hecho por todos, porque otros gobiernos de otros colores hicieron sus aportacion­es a este proceso”, si bien añadió la necesidad de escuchar a todos los vecinos, teniendo en cuenta que la Federación de Asociacion­es de Vecinos de Barcelona ya ha manifestad­o su intención de presentar un contencios­o administra­tivo al proyecto.

En la misma línea que Recasens se expresó el concejal del PSC Dani Mòdol. “Hay vecinos que no están de acuerdo, esperamos que el gobierno esté a la altura y no se rompa el consenso”, señaló. “Este es uno de los pocos acuerdos unánimes del mandato. Hablamos de un proyecto de ciudad en un barrio olvidado”, añadió la líder municipal de C’s, Carina Mejías. “Todos hemos hecho aportacion­es y nos hemos puesto de acuerdo, podemos estar muy contentos. No es lo habitual últimament­e”, replicó Alfred Bosch, de ERC.

La representa­nte de la CUP, María José Lecha, explicó por qué su formación dio la espalda al proyecto. “Solo una de las cinco asociacion­es de Vecinos de Les Corts dan su apoyo”.

Por último, el directivo y Comisionad­o del Espai Barça, Jordi Moix, que presenció el pleno en directo, celebró la aprobación del acuerdo y afirmó que “esperamos que las obras puedan dar comienzo en 12 ó 14 meses”.

 ?? FOTO: FCB ?? Una foto histórica El proyecto que debe dar paso a la remodelaci­ón del Camp Nou y su entorno contó con la mayoría de fuerzas políticas
FOTO: FCB Una foto histórica El proyecto que debe dar paso a la remodelaci­ón del Camp Nou y su entorno contó con la mayoría de fuerzas políticas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain