Mundo Deportivo

Se ponen un tope con Umtiti y Robert podría no renovar

Bartomeu marcó la línea con el central y no garantizó que siga el secretario técnico

-

El FC Barcelona desea que Samuel Umtiti (24 años) siga jugando de azulgrana. El francés tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 millones que algunos clubs están dispuestos a pagar. Bartomeu fue claro en la SER. “Es un jugador muy importante, le quedan tres años de contrato y nuestra voluntad es que siga dentro de una escala salarial y de unos parámetros que nos permitan seguir siendo competitiv­os”. Es decir, que el Barça le ha ofrecido unas cantidades a Umtiti pero no quiere que suba de golpe dos o tres grados en el escalafón salarial para no probar una rebelión.

Durante la entrevista, también le preguntaro­n por Griezmann: “Es un gran jugador y por eso el Atlético está tan arriba en la Liga y la Europa League. Tenemos respeto por los equipos que tienen a sus jugadores y pedimos respeto para nosotros también. Es bueno que los buenos jugadores estén en nuestra Liga, un producto que vendemos al mundo. ¿Contactos? Con el Atlético tenemos muy buena relación. Estoy encantado con la delantera que tenemos y ante el Sevilla descubrimo­s a la que forman Coutinho, Suárez y Messi”.

Por otro lado, Bartomeu se mostró frío al hablar de la renova- ción de Robert Fernández, que acaba contrato el 30 de junio. “A final de temporada miraremos los resultados, lo analizarem­os todo y tomaremos decisiones. Robert lleva unas cuantas temporadas y los resultados han sido buenos”. A día de hoy, Robert está más cerca de no seguir que de renovar pero a él aún nadie le ha dicho nada

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Samuel Umtiti, con Bartomeu y Robert el día de la presentaci­ón del central
FOTO: PERE PUNTÍ Samuel Umtiti, con Bartomeu y Robert el día de la presentaci­ón del central

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain