Mundo Deportivo

La sequía de Stuani y Portu arrastra al equipo

En los últimos cinco encuentros, la dupla ha firmado un único gol

- Nil Solà Portu y Stuani

El Girona ha conseguido tan solo cuatro puntos de los últimos 18 que ha disputado, unos números que le han complicado su sueño europeo, que le dejan sin margen de error para lo que queda de temporada y que coinciden con la falta de acierto de sus dos grandes goleadores: Stuani y Portu.

El equipo de Pablo Machín se ha caracteriz­ado a lo largo de este curso por ser un equipo contundent­e en las dos áreas, una condición indispensa­ble para el técnico, que entiende esto como una de las claves de su equipo. La verdad es que, probableme­nte, el rendimient­o ofensivo ha sido superior a lo que se esperaba, sobre todo en lo que se refiere a la dupla Stuani-Portu.

En los últimos cinco encuentros, el Girona tan solo ha sido capaz de marcar tres tantos: Àlex Granell frente al Levante, Aleix García de libre directo en Vitoria y Stuani de penalti también frente al Alavés. Este es un bagaje pobre para un equipo que aspira a Europa y que está echando de menos la puntería de sus dos referentes ofensivos. Portu, que acumula once tantos en Liga, no ve portería desde la jornada 26, hace ya ocho fechas, en el triunfo del Girona frente al Celta.

Por lo que se refiere al internacio­nal uruguayo Cristhian Stuani, es el máximo goleador del Girona con 18 goles y sexto en la clasificac­ión por el pichichi, pero en los últimos partidos ha bajado su rendimient­o, que hasta el momento había superado todas las expectativ­as posibles. El equipo, acostumbra­do a tener en el uruguayo un seguro de gol, ha echado de menos en estos últimos cinco partidos los tantos de Stuani, que tan solo ha visto portería desde los once metros frente al Alavés desde que consiguió el doblete en el Bernabéu, que tampoco sirvió para puntuar

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los dos grandes referentes ofensivos del Girona, en horas bajas
FOTO: PERE PUNTÍ Los dos grandes referentes ofensivos del Girona, en horas bajas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain