Mundo Deportivo

Una última jornada con mucho en juego

La lucha por el liderato entre Inter Movistar y Barça, lo mejor del adiós a la Liga regular

- Agencia EFE

La última jornada de la Liga regular resolverá todas las incógnitas que quedan por resolver, desde el pulso por el liderato del Inter con el Barcelona, con ventaja madrileña de un punto, hasta la última plaza de ‘play off’ entre el Ribera Navarra y el Cartagena.

El Movistar Inter depende de sí mismo para terminar líder por quinta temporada seguida, con el consiguien­te premio del factor cancha a favor en cada uno de los choques por el título.

Necesita ganar para no depender de nadie, en este caso del Barcelona, al que aventaja en un punto. Perdida la primera ocasión frente al Jaén hace dos semanas, con una derrota por 4-5, ahora tiene la segunda y la última contra un Levante que llega a Torrejón de Ardoz sin nada en juego.

Pendiente de ese choque, con el condiciona­nte de que el conjunto madrileño sume como mucho un punto, está el Barcelona, que se desplaza a la cancha del descendido Gran Canaria. El liderato exige una victoria al conjunto azulgrana, pero también su continuida­d al menos en la segunda plaza, con dos puntos de colchón sobre ElPozo, que visita al Naturpelle­t Segovia, que ya no tiene nada en juego.

También está en juego la segunda posición, con ElPozo Murcia, ahora tercero, al acecho del Barcelona; el orden de la cuarta y quinta plaza, en la igualada pugna que sostienen desde hace tiempo el Jaén y el Osasuna Magna; y de la sexta, séptima y octava, con el Palma y el Ríos Renovables ya con el pase a la fase por el título.

En la lucha por el cuarto y quinto puesto, el Osasuna Magna recibe al O Parrulo Ferrol, ya salvado en la anterior jornada, mientras Jaén visita al Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que defiende la octava plaza, la última hacia el play off.

Esa posición sólo tiene un pretendien­te más: el Plásticos Romero Cartagena, noveno, un punto por detrás y que visita Palma, donde los locales defienden la sexta plaza

 ??  ?? Barça y Movistar Inter Los dos pelean por la primera plaza de la fase regular FOTO: PERE PUNTÍ
Barça y Movistar Inter Los dos pelean por la primera plaza de la fase regular FOTO: PERE PUNTÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain