Mundo Deportivo

Unai Emery anuncia su adiós al PSG

El técnico vasco comunicó ayer a sus jugadores y después a los medios que no seguirá la próxima temporada

- Imma Mentruit /Carles Vila

Unai Emery, técnico del Paris Saint-Germain(PSG),anuncióaye­r ante los medios su marcha a final de temporada, que hizo saber a sus jugadores antes del entrenamie­nto. Previament­e Emery se reunió con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Antero Henrique, director técnico del club francés. Emery llegó al cargo en 2016 para relevar a Laurent Blanc y su proyecto acaba aquí por no haber pasado estos dos años de octavos en Champions.

Emery agradeció en su conferenci­a el apoyo recibido “de jugadores, aficionado­s, directivos y periodista­s” en los dos años en los que ha permanecid­o al frente del campeón francés. “Hace unos días nos reunimos con el presidente y el director deportivo y adoptamos esta decisión”, explicó Emery. “Fue una reunión cordial, amigable. Estoy contento de haber estado aquí. Ha sido una gran experienci­a. El equipo reaccionó tras caer ante el Real Madrid, pero yo vi que era lo mejor para mi futuro”, aseguró el técnico vasco. Al-Khelaïfi se mostró agradecido con el trabajo de Unai Emery, del que dijo que “ha servido para consolidar al PSG en la élite”. Ha ganado una Ligue 1, una Copa de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas galas. El día 8 irá a por su segunda Copa en la final contra Les Herbiers (de Tercera).

Tuchel, su sucesor

Desde que el PSG fue eliminado por el Madrid la marcha de Unai Emery se daba por segura y, a falta de que sea oficial, Thomas Tuchel, exentrenad­or del Borussia Dortmund, será el nuevo técnico las dos próximas temporadas. Sobre si daría consejos a su sucesor, el vasco dijo: “Si necesita cualquier cosa, yo puedo ayudarle”. La Real tiene vía libre para acometer el fichaje de Emery.

Neymar y Emery, nominados

De Neymar el técnico afirmó: “Le digo a que siga con la naturalida­d con la que vive”. Neymar está nomi- nado al premio al mejor jugador de la Ligue 1, según anunció el sindica- to de futbolista­s, galos, junto a Edin- son Cavani, Kylian Mbappé y Flo- rian Thauvin. Emery, al de mejor técnico junto a Rudi Garcia, Leo- nardo Jardim y Olivier Dall’oglio

 ?? FOTO: AP ?? Unai Emery hizo público su adiós al Paris Saint-Germain después de dos temporadas en su banquillo
FOTO: AP Unai Emery hizo público su adiós al Paris Saint-Germain después de dos temporadas en su banquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain