Mundo Deportivo

“OBJETIVO TOP-10 Y CONSERVARL­O”

- Ángel Rigueira

En semifinale­s tras seis años pasándolo mal en el Godó.

Me ha costado jugar aquí, porque me presionaba más de la cuenta queriendo hacer bien las cosas. Hay mucha gente mirándote en tu club y cuesta acostumbra­rse. La experienci­a ayuda y este año ya sentía que venía mentalment­e preparado. Jugar en casa era antes presión y ahora juega a mi favor. Sabía que este año podía explotar si el físico acompañaba.

Sí, casi se lo pierde por lesión.

Me quedé clavado antes de Montecarlo. Una lumbalgia, se inflamó justo el disco que me había operado. Entrené antes del Godó con más precaución y cuidado, porque la zona es delicada y estaba más asustado de lo normal, pero por suerte está bien y no me ha molestado en todo el torneo.

Semifinali­sta del Godó, como también antes del US Open y Miami. Fue cuartofina­lista en Roland Garros ¿Le van más los grandes torneos?

Es importante, porque uno de los objetivos que me marcó mi entrenador (Samuel López) era el hacer buenos resultados en torneos importante­s, y lo estoy consiguien­do. De vez en cuando en un torneo menor también sería bueno hacerlo, porque me estoy quedando sin puntos en los torneos que no son obligatori­os. La verdad, no sé por qué. Inconscien­temente estoy rindiendo más en los torneos grandes. A intentar mejorar en los pequeños y seguir así en los grandes.

¿En qué le ayudó el US Open’17?

Mucho. Conseguir unas ‘semis’ en Grand Slam, un resultado de esta magnitud, sirvió para darme cuenta de hasta dónde podía llegar, del jugador que soy. Ahora, obviamente, soy mejor que el año pasado, mentalment­e y físicament­e. Me queda todavía un poquito por mejorar para llegar a mi tope pero he subido un escalón importante.

¿Qué falta por mejorar?

Más que un golpe, que quizás el saque todavía puedo consolidar­lo y mejorarlo, saber llevar lo momentos difíciles de los partidos. Jugar bien momentos importante­s, con decisión, no dudar, porque marca la diferencia entre los muy buenos y los mejores.

En el Godó’17 dijo que llegaría al top-10, y lo logró. Ahora es 11º.

El año pasado fue un poco sorpresa llegar al top-10 tan rápido, pero era algo que yo sabía que podía conseguir con el trabajo diario, me veía con posibilida­des de hacerlo. Este año el objetivo es recuperarl­o y mantenerlo, no irme para atrás. De momento, este año, salvo febrero un poco de altibajos, el resto de torneos han sido muy buenos, dando nivel alto. Una pena la lesión que me dejó sin Copa Davis (dedo) y Montecarlo (espalda), que era un torneo importante para sumar puntos.

Hoy cita con Stefanos Tsitsipas.

En el circuito hace meses que se viene hablando de él. Joven, con potencial. Ha ganado fácil a un rival tan fuerte como Thiem, así que habrá que ir con cuidado, intentar dominarle para que no se siente a gusto, que los errores que pueda cometer por falta de experienci­a salgan a la luz.

Está Nadal. ¿Intocable en tierra?

En Copa Davis, en Valencia, estuve con él en los entrenamie­ntos y venía muy fuerte. Ya lo dijimos allí entre nosotros, que a ese nivel es muy difícil que le superare alguien. Así se vio en Montecarlo. Pero en tenis te despistas un partido y pierdes. Es muy duro mantener ese nivel durante toda la gira de tierra.

¿En Roland Garros más favorito?

Él es favorito en todos los torneos, pero en partidos a cinco sets el margen es mayor y en Roland Garros es más favorito aún.

En Copa Davis son aliados. En el futuro una semifinal en Francia.

Tenemos un equipazo, pero con Rafa aún más. Queda mucho y hay que ver cómo llegamos españoles y franceses. Seguro que ellos pondrán una pista muy rápida. A Marbella llegué enfermo y jugué el dobles y en Valencia estaba lesionado. A ver si a la tercera vez no se lo pongo tan fácil al capitán para dejarme fuera (ríe)

Mecostabaj­ugaraquí, me metía presión con tanta gente mirando, pero este año venía listo mentalment­e” En las ‘semis’ del Open USA me di cuenta del jugador que soy, y he subido un peldaño, soy mejor que en 2017”

 ??  ?? Pablo Carreño haciendo su mejor Godó. Tras pasarlo mal jugando en casa, en su club, el gijonés disputa hoy las semifinale­s FOTO: MANEL MONTILLA
Pablo Carreño haciendo su mejor Godó. Tras pasarlo mal jugando en casa, en su club, el gijonés disputa hoy las semifinale­s FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain