Mundo Deportivo

Pablo, a ‘semis’ tras un rifirrafe con Dimitrov

- Lluís C. Pérez

Pablo Carreño, nº 11 mundial, y Grigor Dimitrov, nº 5 y vigente campeón del Masters, libraron ayer una batalla en cuartos entre dos supervivie­ntes de octavos, cuando ambos salvaron tres y dos ‘match-balls’, respectiva­mente, ante Adrian Mannarino y Malek Jaziri. El asturiano salió vencedor –6-3, 7-6 (4) en 1h.37’– para alcanzar por primera vez las semifinale­s del Godó en su séptima participac­ión.

Carreño y Dimitrov discutiero­n al final del partido por una bola polémica en un momento delicado del encuentro, en pleno tiebreak del segundo set. El búlgaro sacó y subió a la red y, al ver que tenía una volea fácil, siguió el punto, pero la estrelló contra la red. El asturiano había hecho lo que pareció un leve gesto porque para él el saque del búlgaro era malo, pero su protesta no fue a más cuando vio el error de Dimitrov. Grigor le había dado un punto antes en otra bola discutida y se enfadó al entender que Pablo se había aprovechad­o de la situación para ganar el punto.

“Le di mi punto de vista y él me dio el suyo. Es un momento difícil porque es un momento tenso. Él hace un saque, yo resto como puedo, creo que me giro y, cuando me doy cuenta, veo que ha fallado una bola que yo ni le he visto golpear. Sí que es verdad que el saque fue malo, pero él continuó el punto y yo creo que no hice el amago de ir a marcar la bola o a parar el punto en ningún momento. Obviamente, está contrariad­o y un poco molesto en ese momento, pero creo que es por el calentón de haber fallado esa bola más que otra cosa. Cuando él descanse y vea otra vez la jugada se dará cuenta de que el fallo fue seguirla o, sobre todo, fallar esa bola que era muy fácil”, añadió el asturiano.

Cuando se despidiero­n, Dimitrov avisó a Carreño de que se acordaría de esto. Pablo se medirá hoy a Stefanos Tsitsipas en semifinale­s

 ??  ?? Carreño y Dimitrov, discutiend­o FOTO: MONTILLA
Carreño y Dimitrov, discutiend­o FOTO: MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain