Mundo Deportivo

La juventud de Movistar, a la conquista del Giro

La formación española viaja a Ia Corsa Rosa sin Nairo, Valverde y Landa

- Celes Piedrabuen­a

Pocas veces los integrante­s del equipo Movistar Team gozarán de tanta libertad en una grande como la que van a vivir en la 101ª edición del Giro de Italia, que arranca el próximo 4 de mayo en Jerusalén, con la primera de las tres etapas previstas en Israel. La formación telefónica dio ayer a conocer a los ocho integrante­s que defenderán su maillot en la Corsa Rosa: los colombiano­s Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatorian­o Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.

Bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras, los integrante­s del equipo español buscarán sorprender en la 22ª presencia del conjunto de Eusebio Unzué en el Giro, y donde llama la atención la no presencia de ninguno de sus tres jefes de fila: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Destacar que Carapaz, Pedrero y Sepúlveda debutan en el Giro, y que seis de los ocho integrante­s tienen 28 años o menos, lo que convierte a Movistar en uno de los conjuntos más jóvenes.

Chris Froome, ansioso

El corredor que concentra todas las miradas es Chris Froome, que regresa al Giro ocho años después de su última participac­ión y que buscará enlazar la tercera victoria en una ‘grande’, tras la del Tour y la Vuelta, mientras se mantiene abierta su investigac­ión por el posi- tivo por salbutamol en la pasada edición de la ronda española.

El ciclista británico –que no ocul- tó el riesgo de correr el Giro antes del Tour– aseguró que “siempre me ha gustado correr en Italia y la expe- riencia reciente en el Tour de los Al- pes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y es- tá lleno de historia. Estoy ansioso por competir”

 ??  ?? El ecuatorian­o Richard Carapaz debuta en el Giro, al que llegará tras la Vuelta a Asturias
El ecuatorian­o Richard Carapaz debuta en el Giro, al que llegará tras la Vuelta a Asturias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain