Mundo Deportivo

A LA FINAL FOUR LAS FRASES

El Madrid peleará por el título en Belgrado tras doblegar con apuros al Panathinai­kos Los griegos se pusieron a 3 puntos tras haber ido 22 abajo pero toparon con la garra de Reyes

- José Ignacio Huguet

Un Real Madrid bipolar logró ayer doblegar al Panathinai­kos por 89-82 para poner el 1-3 definitivo en su serie de cuartos de final de la Euroliga y asegurarse así el regreso a la Final Four. En la cita de Belgrado, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo, los blancos se medirán en semifinale­s al CSKA Moscú de su ex jugador Sergio Rodríguez, mientras que el otro billete para la final lo pelearán el vigente campeón, el fenerbahçe, y el Zalgiris de Sarunas Jasikevici­us.

Los blancos dominaron desde mediado el primer cuarto y rompieron el encuentro en el segundo hasta llegar a disponer de una máxima ventaja de 22 puntos en el tercer parcial, lo que parecía encaminarl­es hacia una plácida victoria. Sin embargo, el equipo de Xavi Pascual, apoyado en una defensa zonal muy abierta, redujo en el último cuarto su desventaja desde 18 hasta solo 3 puntos y casi logra una remontada tan inesperado como heroica ante un rival al que, una vez más, volvió a salvar la garra de Felipe Reyes.

Tras dominar ligerament­e el Panathinai­kos en el arranque, el dominio interior de Ayón (10 puntos y 19 de valoración en el primer cuarto) dio el mando al Real Madrid, que con Sergio Llull inspirado se escapó en el segundo parcial para llegar al descanso con el par- tido encarrilad­o (51-35).

Doncic, fallón hasta entonces, se sumó a la fiesta al regreso del vestuario y con tres triples seguidos disparó la ventaja local hasta los 22 puntos (59-37). Los triples permitiero­n al Panathinai­kos cambiar la dinámica del marcador, aunque el regreso a cancha de Llull se encargaría de devolver un colchón más que cómodo a los blancos tras 30 minutos (78-60).

A partir de ahí el Real Madrid se

Pablo Laso

Mantuvimos la compostura y supimos cerrarlo al final”

Luka Doncic

No sé aún si será mi última Final Four”

Xavi Pascual

¿El último partido de Panathinai­kos en la Euroliga? No lo sé, no soy adivino”

clavó, en gran parte a causa de la defensa zonal presionant­e ordenada por Xavi Pascual. Los blancos no veían aro y el Panathinai­kos, con Singleton desatado, firmó un parcial de 2-15 que le devovió al partido. Se mascaba la tragedia cuando los griegos se pusieron a 5 (80-74 a 4:28). Felipe despertó primero a su equipo pero Calathes aún pondría a su equipo a 3 a 1:34 (85-82). Un afortunado triple a tablero de Doncic sentenció

 ??  ?? Sergio Llull celebra la clasificac­ión del Real Madrid. El base anotó 11 puntos en su segundo partido FOTO: EFE
Sergio Llull celebra la clasificac­ión del Real Madrid. El base anotó 11 puntos en su segundo partido FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain