Mundo Deportivo

“No quiere condiciona­r al entrenador”

El padre de Iniesta da los motivos de su marcha y recuerda sus duros inicios en el club

-

José Antonio Iniesta reconoce que el día que dejó a su hijo en la Masia hace 22 años y tuvo que volverse sin él para Fuentealbi­lla fue “uno de los más tristes de mi vida”. En ese sentido, admitió que “el viernes, cuando Andrés dijo que se iba del Barça, fue otro día triste porque lleva toda una vida aquí, pero diferente porque él ya se va compensado y con el cariño de la gente”. El padre de Don Andrés explicó en RAC1 que la decisión que tomó su hijo no fue fácil de asumir. “Le hemos dado muchas vueltas porque no estamos preparados ninguno para que se vaya porque está jugando bien y ganando títulos. Pero Andrés tenía claro su edad y que un año puede ser muy largo y él no quería condiciona­r a un entrenador por ser quién es”, explicó.

José Antonio echa la vista atrás y recuerda la pena que le tocó vivir cuando dejó a su hijo en La Masia. De hecho, no escondió que estuvo a punto de recogerlo a los pocos días para llevárselo de nuevo a Fuentealbi­lla. “Hubo momentos en los que dependió todo de dos días. Nos decían que no comía, que lo estaba pasando mal, y estuvimos a dos días de llevárnosl­o. Nos llamaron al día siguiente que ya comía y él me dijo: ‘tranquilo padre que estoy bien’ y al final se quedó y ya se adaptó”, recuerda el progenitor del ‘8’ azulgrana.

El padre de Iniesta mostró su agradecimi­ento hacia el Barça. “Vino con 12 años y se va con 34. Yo llevo 17 años aquí y parte de mí también es esto. Este club nos ha dado todo lo que somos, a él y a nosotros como familia”, agregó.

Si Andrés confesó que de los 22 años el día que nunca olvidará será el de su debut con el Barça ante el Brujas en la Champions, José Antonio explicó que “como padre el día que no olvidaré fue el día que en Brunete se me acercó un señor y me dijo que el Barça estaba interesado en que él fuera a La Masia. Aquella fue una satisfacci­ón”.

Sin embargo, desveló que tuvo que convencer a su hijo para que acabara en el Barça. “Primero Andrés me dijo que no porque era muy pequeño. Luego yo, egoístamen­te, le ‘comía’ la cabeza y luego me dijo: ‘mira si hay posibilida­des porque es lo que tú quieres’”.

Sin desvelar si el destino será China, José Antonio confirmó que Andrés no se irá solo. “Su familia se irá con él, por supuesto, y alguna gente suya, que irá a trabajar”, señaló.

En la Cope, Iniesta senior explicó que “como padre y como aficionado pienso que podría haber seguido un año más, pero Andrés piensa mucho las cosas y seguro que es una decisión correcta. Llevaba tiempo meditando la posibilida­d de marcharse. En los últimos meses se ha convencido y cuando nos dio la noticia, la acatamos y la respetamos”. Por último, aclaró que “si mi hijo toma la decisión de irse a China porque le gusta, a mí me gustará también”

 ?? FOTO: FCB ?? José Antonio Iniesta, padre de Andrés, en un reportaje junto a su hijo en las instalacio­nes de la Ciutat Esportiva
FOTO: FCB José Antonio Iniesta, padre de Andrés, en un reportaje junto a su hijo en las instalacio­nes de la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain