Mundo Deportivo

Golpe injusto en Almería

El filial culé mejoró y tuvo las ocasiones, pero acabó cayendo ante un rival directo que se aleja a cinco puntos

- Ferran Martínez

El fútbol no fue justo con el Barcelona B, que mereció mucho más en Almería. Los andaluces lograron imponerse (1-0) con un solitario gol en la única llegada que tuvieron en el segundo tiempo y se alejan a cinco puntos del filial de García Pimienta.

En el estreno del técnico azulgrana, el filial mostró mejora de inicio. Fue claro dominador del partido, jugando con paciencia, teniendo el balón para domar a un Almería que salió muy fuerte pero que se fue amansando. García Pimienta formó un once con seis jugadores formados en La Masia, apostando por Monchu y Carles Pérez arriba. El juvenil encadenó su cuarto partido como titular en el filial, mientras que el delantero fue el más incisivo en el primer tiempo.

Recién llegado de campeonar en la Youth League, Carles Pérez mostró su repertorio por la banda derecha. Su primera gran aparición fue para desbordar y dársela atrás a Abel Ruiz, otro triunfador en Nyon. Jugando de 9, su posición natural, el valenciano remató alto. Antes de la media hora, Nahuel soltó un latigazo desde izquierda que casi sorprende a René. El meta del Almería puso los puños para desviar a córner.

Pérez volvió a probarlo en un disparo que taponaron entre tres defensores y antes del descanso hizo lucir a René, el mejor jugador del Almería, que voló para despejar una fantástica rosca del de Granollers. Poco antes, el meta local ya había respondido con una brillante intervenci­ón a un potente disparo de Monchu desde la frontal.

Llegó el Almería y no perdonó

La superiorid­ad azulgrana fue abismal. De hecho, el Almería solo hizo intervenir a Ortolá en un tiro sin ángulo de Estupiñán. Los azulgrana tenían el balón –la posesión rozó el 70 por ciento– y las ocasiones, pero seguía fallando la efectivida­d de cara a gol. Necesitaba­n un tanto que desencalla­ra la situación y acabara definitiva­mente con la mala dinámica. Todo lo demás funcionó.

El segundo tiempo volvió a ser culé. Hasta que marcó el Almería. En un contragolp­e, en la primera apro- ximación que tuvieron con peligro. Jugada por la derecha, centro de Es- tupiñán al segundo palo y apareció Khaloua Hicham para remachar al fondo de las mallas.

El tanto fue un revés del que el equipo azulgrana ya no pudo levan- tarse. Lo intentó pero tiró más de co- razón ante un Almería que antepu- so el oficio y la experienci­a para arañar minutos y amarrar tres pun- tos que para ellos eran vitales. Y lo celebraron como media salvación. El Barça deberá levantarse lo antes posible. Quedan cinco finales y hay que pensar desde ya en el Reus, el próximo rival.

Antes, Córdoba y Cultural Leone- sa, los otros dos rivales del filial pa- ra la salvación, se enfrentan hoy (18.00 horas) en un duelo que marca- rá la zona de salvación

 ?? FOTO: LOF ?? El Barcelona B mejoró claramente su imagen pero no encontró el gol que les ayudara a desencalla­r la dinámica en Almería
FOTO: LOF El Barcelona B mejoró claramente su imagen pero no encontró el gol que les ayudara a desencalla­r la dinámica en Almería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain