Mundo Deportivo

El Villarreal pone rumbo hacia Europa

El colombiano Bacca, autor de un ‘hat trick’ en la primera parte, lideró la victoria del Submarino ante un Celta muy débil en defensa y sin ‘punch’

- José Luis López

El Villarreal dio un paso de gigante en su objetivo de disputar competició­n europea el próximo curso tras ganar por 3-1 al Celta en el estadio de La Cerámica. Un ‘hat trick’ del colombiano Carlos Bacca en la primera parte impulsó al ‘Submarino’, que se consolida en la sexta posición. La derrota, por contra, apea del tren europeo al equipo vigués. Lleva tres meses sin ganar fuera y un único triunfo en las últimas ocho jornadas.

El Celta no solo acusó la baja por lesión del goleador Iago Aspas; también sus deficienci­as en defensa, algo que se viene repitiendo durante toda la temporada. El Villarreal, eso sí, tuvo la inmensa fortuna de que el árbitro no vio un claro penalti de Asenjo a Wass en el primer minuto. Incomprens­iblemente vio la falta del portero al danés fuera del área cuando había sido dentro. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 al filo del cuarto de hora. Antes, sin embargo, Maxi Gómez había desaprovec­hado una buena ocasión, así como Bacca, que mandó el balón al travesaño. A la segunda oportunida­d el colombiano ya no falló. Le robó la cartera a Hugo Mallo y tras driblar a Sergio Álvarez firmó el 1-0.

El partido era un ir y venir hacia ambas áreas, lo que hizo lucir a Asenjo con dos paradones a chuts de Maxi y Pione Sisto. Raba tuvo el 2-0, pero envió fuera el esférico, y pasada la media hora el Celta empató con un disparo sin excesivo peligro para Asenjo, pero que se lo ‘comió’. La alegría celtiña, no obstante, duró bien poco. Apenas un minuto, lo que tardó Bacca en romper el fuera de juego y batir a Sergio en su salida. Del 2-1 al 3-1 tampoco pasó mucho tiempo. Tres minutos después, el omnipresen­te Bacca aprovechó un medido servicio de Raba para volver a marcar.

El paso por los vestuarios no hizo decaer el partido. Raba, en el 49’, pudo superar a Sergio, pero chutó fuera estando en inmejorabl­e posición. El Celta replicó con un disparo en rosca de Pione Sisto al que respondió Asenjo.

El encuentro volvió a animarse en los quince últimos minutos, ya con Fornals en el césped. Cheryshev fue protagonis­ta por partida doble. En su primera ocasión no logró superar a Sergio en el mano a mano y en la segunda estrelló el balón al poste. Sí acertaría Castillejo ya en el tiempo de añadido. Recibió un pase de Fornals y subió el 4-1 al marcador para un Villarreal que amarró los tres puntos para poner rumbo hacia una Europa que se le escapa Celta.

Los de Unzué, tres meses sin ganar fuera y un triunfo en las últimas ocho jornadas

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Bacca celebra uno de sus goles. Lleva cuatro jornadas consecutiv­as marcando
FOTO: EFE Carlos Bacca celebra uno de sus goles. Lleva cuatro jornadas consecutiv­as marcando
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain