Mundo Deportivo

“¡Ya era hora de que subieran a un bajito!”

Messi celebró la primera vez que Riqui Puig, que ayer conoció a Salinas, entrenó con el primer equipo

- Cristina Cubero

Riqui Puig es de Matadepera y su ídolo es Xavi. Conquistó con el Juvenil A de García Pimienta la Youth League, es campeón de Liga y aún le quedan dos títulos más por los que competir esta temporada. 18 añitos y las ideas muy claras. Una de esas alegrías que da la cantera del Barça, el único jugador del juvenil que ha entrenado con el primer equipo: cinco veces le ha llamado Valverde. La primera vez, Leo Messi se dirigió a él y le dijo: “¡Ya era hora de que subieran a un bajito!”. Recuerdo el día porque Leo estaba especialme­nte feliz. Le gustan los jugadores como él, bajitos, técnicos, inteligent­es.

Riqui tenía muchas ganas de ver a Nadal y de charlar con Julio Salinas, al que se abrazó el tenista manacorí cuando lo descubrió en el village en compañía de su esposa Olga Santamaria y sus hijos Aitor y Claudia. Salinas sabe lo complicado que es que un entrenador apueste por la cantera pero esta generación merece una oportunida­d, han demostrado en Europa que son los mejores.

El almuerzo resulta entretenid­o aunque Irene Junquera, la periodista y presentado­ra, esté en minoría. Ejerce de madridista así que es la única que anima a Riqui Puig a dejar el Barça para probar nuevas experienci­as. “Haz como Piqué...”, le dice. Pero Riqui está orgulloso del fútbol que se practica en La Masía, de la filosofía Barça. Pero tiene personalid­ad este futbolista, es de los carismátic­os.

Junquera es una de las presentado­ras de moda y una gran deportista. La acompaña Eugenia Karolyi, otra gran periodista, venezolana, terremoto como Junquera, las dos muy buenas.

Cuando llega Juan Betancourt al Godó invitado por Mundo Deportivo, torbellino de prensa a su alrededor. El top model es uno de los personajes globales con más tirón y es un gran amante del tenis.

En el village se encontró con su amigo Xavi Serrano, otro de los modelos del momento, en otra jornada con protagonis­mo para Gerard Piqué, muy ambientado en el mundo del tenis. Sus padres, Montse y Joan tampoco se han perdido el Godó estos días.

Les hubiera encantado participar en el evento que organiza Josep Maldonado en la zona comercial homenajean­do a la LaLiga Genuine. Me pide Maldonado que haga de portera con MªPau Huguet y ahí nos chutan penaltis de tres en tres. Estiloso Beto Agustí, al que no dejan de hacer homenajes porque se acaba su mandato como presidente del RCT Barcelona. Y creo que no tendría que irse nunca, porque es buenísimo.

Los jugadores de la LaLiga Genuine son adorables, unos tipos fantástico­s, con grandes ilusiones en la vida. Gran iniciativa del Nastic de Tarragona de apoyar a su equipo genuino. No falla Pilar Calvo, siempre solidaria, ni Orantes o Albert Costa, dos grandes personas que no dejan pasar la oportunida­d de apoyar las grandes causas. Y yo aún me estoy recuperand­o: ya no tengo edad para tirarme al suelo

Irene Junquera se queda sola en la mesa: es madridista y ejerce como tal

 ??  ?? Olga Santamaria, Claudia Salinas, Eugenia Karolyi, Cris Cubero, Irene Junquera, Santi Nolla, Riqui Puig, Ana, Chiqui Fontes, Julio Salinas y Aitor Salinas, tras almorzar en el Godó
Olga Santamaria, Claudia Salinas, Eugenia Karolyi, Cris Cubero, Irene Junquera, Santi Nolla, Riqui Puig, Ana, Chiqui Fontes, Julio Salinas y Aitor Salinas, tras almorzar en el Godó
 ??  ?? Riqui Puig con Julio Salinas. Al ex jugador del Barça le gustaría que confiaran en la cantera
Riqui Puig con Julio Salinas. Al ex jugador del Barça le gustaría que confiaran en la cantera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain