Mundo Deportivo

Barça y Ademar afinan de cara a la Copa

Puerto Sagunto desciende de categoría

- Celes Piedrabuen­a

Ayer se disputaba la última jornada de la Liga Asobal antes de que ésta se detenga para la celebració­n de la Copa del Rey que arranca el próximo 4 de mayo en el Madrid Arena. En juego todos los equipos, a excepción del partido entre Seguiros Zamora y BM Granollers, ya que el conjunto catalán disputa hoy (20.00h) la vuelta de los cuartos de la Copa EHF en Granollers, con la proeza de remontarle 14 goles al Saint Raphaël Var Handball tras perder el partido de ida por 37-23.

Lejos de ser intrascend­ente, la jornada 28 de la Liga tenía mucho en juego, tanto en las posiciones de privilegio de la tabla como en el furgón de cola. El ya campeón, el Barça, lograba una cómoda victoria en la visita del Guadalajar­a (33-17). El conjunto manchego se mantuvo en el partido en el primer periodo (se fue al descanso perdiendo por cinco, 1510), pero en la segunda parte no pudo mantener el nivel y sucumbió ante el poderío del Barça, guiado por un soberbio Pérez de Vargas en la portería y la velocidad de Aleix Gómez y Valero Rivera, en un partido que supuso el regreso al Palau de Lasse Andersson trece meses después de su lesión de rodilla. El danés, ovacionado por el público, sumó unos buenos minutos de cara a la Copa del Rey.

Por su parte, Ademar León se imponía a un Benidorm que no levanta cabeza (24-29) y consolida aún más su segunda posición en la clasificac­ión que da acceso a la Champions la próxima temporada.

En otro nivel, Puerto Sagunto y Frigorífic­os del Morrazo se jugaban la vida en el pabellón de O Gatañal. La victoria fue para los locales (2820), que sellaban virtualmen­te su permanenci­a, mientras que Puerto Sagunto perdía la categoría

 ??  ?? Lasse Andersson regresaba al Palau trece meses después de su lesión FOTO: JOAN LANUZA
Lasse Andersson regresaba al Palau trece meses después de su lesión FOTO: JOAN LANUZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain