Mundo Deportivo

Todavía quedan alicientes

Acabar invictos la Liga, ganar el Clásico y la Bota de Oro y el Pichichi de Leo Messi

- Javier Gascón

Tras la celebració­n por el doblete, el Barça no volverá al trabajo hasta el jueves para preparar el Clásico con tres entrenamie­ntos en las piernas: jueves, viernes y sábado. Precisamen­te, ganar el partido del domingo contra el Real Madrid (20.45 horas) ante la afición azulgrana es uno de los alicientes que le quedan al equipo de Ernesto Valverde en los cuatro partidos oficiales que todavía debe jugar: Madrid (domingo 6 de mayo en el Camp Nou), Villarreal (miércoles 9 de mayo en el Camp Nou), Levante (domingo 13 de mayo en Valencia) y Real Sociedad (domingo 20 de mayo en el Camp Nou).

El gran estímulo es mantener la condición de invictos durante toda la Liga, algo que nunca ha sucedido en la historia en torneos de 20 participan­tes. El récord ya lo tiene el Barça con 41 jornadas, sumando a las 34 actuales las 7 últimas de la pasada temporada, por lo que el objetivo es irse de vacaciones (o al Mundial) dejando el registro en 45.

Con el ‘hat trick’ ante el Deportivo, Leo Messi alcanzó los 32 goles en 34 jornadas de Liga y se acerca a su quinto Pichichi, ya con 8 goles de ventaja a Cristiano (24). También recuperó la cabeza en la Bota de Oro, por delante de Salah (31), Immobile (29), Lewandowsk­i (28), Cavani (27), Icardi (27) y Kane (27). Al barcelonis­ta le quedan más partidos que a sus perseguido­res.

El Zamora de Ter Stegen, difícil

Más complicado se ha puesto el Zamora para Ter Stegen, que ha encajado 21 goles, tres más que Oblak, quien además fue reservado por Simeone para la Europa League. Si no jugara más en Liga, el esloveno del Atlético ya se llevaría su tercer trofeo al portero menos goleado al haber disputado ya los partidos y los minutos necesarios

 ??  ?? El Barça tiene cuatro partidos oficiales por delante Y varios estímulos
El Barça tiene cuatro partidos oficiales por delante Y varios estímulos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain