Mundo Deportivo

Fabián lleva al Betis a Europa

Un golazo del joven sevillano, seguido de cerca por Barça y Madrid, culminó la remontada ante un digno Málaga

- Óscar Zárate

Vuelve el ‘Euro-Betis’. El equipo verdiblanc­o selló ayer su clasificac­ión matemática para la Europa League a falta de tres jornadas para acabar LaLiga. El equipo de Setién, que ha sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego, venció gracias a los tantos de Durmisi y de su ‘joya’, Fabián Ruiz, que remontaron el gol inicial de En-Nesyri para un digno Málaga que, pese a haber descendido hace dos jornadas, mostró un gran orgullo en el derbi andaluz.

El Málaga dio guerra a los verdiblanc­os, pero fueron los de Setién los que gozaron de la primera gran ocasión (18’) con un trallazo de Barragán a bocajarro que hizo temblar el larguero. Sólo dos minutos después, el conjunto de José González, anotó el 0-1. En-Nesyri fusiló a Pedro López con la zurda tras un balón en profundida­d de Success. Un gol que rompió la imbatibili­dad del Betis, que no había encajado en sus últimos seis duelos de Liga.

Regalo visitante en el 1-1

El equipo verdiblanc­o buscó la reacción de inmediato y Durmisi, que ya pudo empatar en el 21’, no perdonó en el 25’ al aprovechar un regalo dentro del área de Rosales, que cometió un fallo estrepitos­o que el defensa danés aprovechó para poner las tablas con un chut cruzado lejos del alcance de Roberto. Una diana que hizo estallar de alegría a los 53.163 aficionado­s que casi llenaron el Benito Villamarín. El Málaga no

dejó de merodear el área sevillana y En-Nesyri, al borde del descanso, volvió a batir a Pedro López, pero su tanto lo anuló Del Cerro Grande ya que el punta blanquiazu­l estaba en claro fuera de juego.

En la reanudació­n, el Real Betis salió decidido a cobrar ventaja en el marcador y Setién dio entrada al canterano Loren Morón, que sustituyó a Boudebouz, para intentar reactivar una línea de ataque que generaba escaso peligro. Instantes más tarde hubo otro cambio en las filas locales con la entrada de Guardado por un espeso Joaquín, que había visto una cartulina amarilla.

El encuentro, sin un dominador claro y huérfano de ocasiones claras, se decantó finalmente del lado verdiblanc­o gracias a un soberbio gol de Fabián Ruiz. El joven centrocamp­ista, seguido muy de cerca por Barça y Real Madrid, entre otros, superó a Roberto con un zurdazo colocado y ajustado desde la frontal del área que llevó el delirio al Benito Villamarín. La afición verdiblanc­a rugió con miles de bufandas al viento y cánticos celebrando el anhelado regreso de su equipo a Europa.

Fiesta total y lágrimas de Setién

El Málaga, que casi no llegó en la segunda mitad a la portería de Pedro López, no pudo con un ‘Euro-Betis’ que desató la fiesta en el Benito Villamarín con todos los jugadores verdiblanc­os botando ante su eufórica afición y con lágrimas de emoción en los ojos de Quique Setién

 ??  ?? Fabián celebra su gran tanto, que desató el júbilo en un abarrotado Benito Villamarín
Fabián celebra su gran tanto, que desató el júbilo en un abarrotado Benito Villamarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain