Mundo Deportivo

Tormenta arbitral en Italia

Nápoles e Inter, muy enojados por las decisiones y Juventus, gran beneficiad­a, en el centro de la polémica

- Jordi Archs

1 INDIGNACIÓ­N El alcalde de Nápoles habla de “robo” y de “poderes corruptos”

El triunfo de la Juventus frente al Inter (2-3) y la derrota del Nápoles ante la Fiorentina (3-0) dejaron casi sentenciad­o el ‘scudetto’ en una jornada con decisiones arbitrales decisivas en ambos partidos. Una tormenta se ha desatado en Italia y de nuevo con la Juve en el epicentro por volver a ser la beneficiad­a al tener muy cerca su 7º título seguido al contar con 4 puntos de ventaja a 3 partidos del final.

Las decisiones que concentran la polémica son la segunda amarilla que el árbitro Daniele Orsato, quien previament­e expulsó a Matías Vecino (Inter) a instancias del VAR, perdonó a Miralem Pjanic (Juve) por arrollar a Rafinha (Inter) con 1-1 y la roja directa a Kalidou Koulibaly (Nápoles) en el minuto 8 por derribo a Giovanni Simeone (Fiorentina).

La controvers­ia alcanza incluso a la esfera política hasta el punto de que Luigi Di Magistris, alcalde de Nápoles, expresó ayer su profundo enfado en un comunicado en Facebook, aseguró que la victoria de la Juve estuvo amañada y cargó contra el equipo turinés, aunque sin citarlo, contra el Estado y el arbitraje.

“Nuestra ciudad y el pueblo napolitano están cansados de la injusticia. Reclamarem­os todo lo que nos han quitado, conquistar­emos lo que nos pertenece. Simplement­e a lo que tenemos derecho”, escribió Di Magestris. “La diferencia entre nosotros y los que usurpan nuestros derechos es que aún vivimos porque amamos y tenemos un gran corazón y una profunda humanidad, en lugar de los que se sienten fuertes y poderosos robando, con robos de Estado o de fútbol. Reclamarem­os todo sin queja y sin un sombrero en nuestras manos, con la espalda derecha y con lucha. Nuestra dignidad no tiene precio, nuestra sed de justicia es vasta y profunda. Unidos ganaremos, derribando los palacios de los poderes corruptos, conquistan­do nuestros objetivos. Viva Nápoles”.

Vídeo sospechoso

Ayudó a alentar la polémica un vídeo al final del Inter-Juve en que aparece Massimilia­no Allegri, técnico ‘bianconero’, intercambi­ando bromas con el cuarto árbitro, Paolo Tagliavent­o, en la zona mixta, pero el fiscal de la Federación Italiana no considera oportuno abrir una investigac­ión.

El Inter también se siente perjudicad­o ya que la derrota le deja ya a 4 puntos de las posiciones de Champions. Su administra­dor delegado, Alessandro Antonello, también explotó ayer en declaracio­nes al canal de TV del club: “El Inter merece respeto. Han ocurrido cosas inaceptabl­es, estamos muy enojados. Lo que pasó en el Inter-Juve fue una mala imagen para el fútbol italiano y se vio en todo el mundo. Orsato usó dos varas de medir. Perdimos una batalla, no solo por culpa nuestra, pero queremos ganar nuestra guerra deportiva por nosotros y por nuestros seguidores” FOTO: GYI

2 REVINDICAC­IÓN El Inter pide “respeto” y lamenta la “mala imagen del ‘calcio’”

 ??  ?? Miralem Pjanic lucha con Rafinha El juventino se libró de la segunda amarilla por una entrada impetuosa sobre el interista
Miralem Pjanic lucha con Rafinha El juventino se libró de la segunda amarilla por una entrada impetuosa sobre el interista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain